Conecta con nosotros

Construcción

Crean cápsulas de aislamiento impresas en 3D para combatir COVID-19

Publicado

el

Una de las principales medidas para evitar la expansión del COVID-19 es el aislamiento de personas infectadas, para esto, la compañía Yingchuang Construction Technology diseñó casas de nueve metros cuadrados impresas en 3D, que sirven como cápsulas de aislamiento para quienes han estado en contacto con el virus, como médicos,enfermeros y familiares de pacientes hospitalizados.

Yingchuang Construction Technology logró imprimir en tan solo un día un set de 15 de cápsulas que fueron equipadas para ser habitadas de inmediato. Cada una se fabrica en dos horas con un costo de 4 mil dólares por pieza, y si se utiliza en su totalidad la capacidad de producción de todas las plantas de la empresa, podrían crearse cientos de ellas en 24 horas, detalló Ma Yihe, presidente de YCT.

Están hechas con residuos sólidos industriales y de demolición urbana que llevan un proceso de separación y adhesión de impurezas, convirtiéndose en materiales de construcción dos a tres veces más resistentes que los de las casas tradicionales de hormigón armado.

“Las casas impresas en 3D no solo son fuertes y herméticas, sino también muy resistentes a los terremotos. Las que brindamos actualmente para aislar, también se pueden usar como refugios de emergencia en caso de futuros terremotos y otros desastres, por lo tanto son muy fuertes y confiables” señaló Ma Yihe.

Todas cuentan con dos camas y un baño ecológico que no utiliza agua y trata los desechos con una bacteria biológica orgánica para acelerar su descomposición, permitiendo que las heces tengan nuevos usos. El baño está desconectado del sistema de drenaje común para evitar la contaminación del ambiente exterior.

Otra de las características más prácticas de estas casas, es que no están fijadas permanentemente a la tierra, por lo que pueden ser trasladadas con facilidad a otros lugares que lo necesiten. Una vez que hayan cumplido su propósito, pueden reutilizarse o ensamblarse para crear nuevas construcciones, como por ejemplo, oficinas móviles. 

Hasta ahora, el primer set que fue donado a la comunidad de Hubei, ha sido trasladado por camiones a más de tres zonas afectadas por el virus en China.

Actualmente, la compañía de impresión 3D con sede en Shanghai, WinSun, se encuentra comercializando las vainas de aislamiento con los hospitales internacionales que las requieran, al mismo tiempo que el equipo de investigación de YCT desarrolla nuevos productos de construcción que puedan ayudar en el combate del COVID-19.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Claves para innovar en el negocio de construcción

Publicado

el

Algunas empresas de la construcción evitan tener cambios en su manera de trabajar y continúan con las mismas prácticas, tanto con los clientes como con sus colaboradores, situación que termina siendo menos resiliente e innovadora en situaciones como la actual, en la que la pandemia ha cambiado la interacción en los espacios de trabajo. 

Ante esta situación, la compañía de software en gestión de proyectos Procore menciona algunas claves para innovar un negocio de construcción

Procesos: Debido a que la empresa cuenta con aspectos únicos en los servicios de edificación puede aprovechar esta ventaja e innovar mejorando sus puntos fuertes como: comunicación con el cliente, marketing, o administración de inmuebles. Asimismo, se pueden evolucionar en otros procesos, por ejemplo, si los contratistas especializados regularmente tienen conflictos de programación provocados por la sustitución de materiales, se pueden adoptar tecnologías que ayuden en estos protocolos. 

Plataforma: Se debe pensar en una plataforma como un lugar para ensamblar componentes que los lleven hacer más grandes; todo lo modular es el ejemplo obvio de la construcción. “Si puedes construir los componentes más pequeños de un ensamblaje en un entorno controlado y luego armarlos en el sitio, has creado una plataforma desde la cual lanzar nuevos servicios”. 

Modular es sólo un ejemplo de plataforma de edificación; debido a que todos los clientes del mismo mercado presentan desafíos similares, se puede crear una plataforma dentro de la organización que ayudarán a estos retos. 

“Puede ser una forma unificada de gestionar las inspecciones de terceros o un programa de seguimiento de materiales con el que los clientes interactúen para ver dónde podrían tener que cambiar las especificaciones”.

Cadena de suministro: A raíz de la pandemia del Covid-19 se ha escuchado más sobre las cadenas de suministro, esto porque las empresas ya están empezando con estas actividades y se está acelerando. “En la construcción, rara vez influye en el suministro de madera, acero y hormigón, sin embargo, puede tener una gran influencia en las ventanas, puertas, aislamiento y demás componentes necesarios para proyectos específicos”.

Asimismo, Procore comenta en comunicado que las herramientas actuales de la cadena de suministro prometen ayudar a innovar tanto en el ámbito de la fabricación como en la obtención de materiales. 

Presencia: Cuando se tiene presencia, la compañía crea lugares alternativos o formas novedosas para que los clientes compren tu servicio; hasta la compañía se puede expandir a lugares donde tu trabajo sea escaso. 

Es una realidad que inventar formas adicionales para que las personas adquieran los servicios de la empresa significa asumir nuevos tipos de proyectos o métodos de entrega alternativa. 

“Quizás, se pueda crear un método de entrega completamente nuevo para un mercado de construcción especializado, o bien, asociarse con un diseñador y atender a un segmento desatendido, como  es la edificación a medida o las renovaciones minoristas. Innovar a través de la presencia es una posibilidad para muchas constructoras”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído