Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Crece 0.7% Inversión Fija Bruta en construcción y maquinaria

Publicado

el

Según el Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta en México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía – INEGI-  la inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, tuvieron en mayo  un aumento real de 0.7% con respecto al mes anterior, sin embargo en comparación con el año anterior se ha observado una disminución de 0.1 por ciento.
Los gastos  en construcción disminuyeron 1% en mayo de 2016 en comparación con abril del mismo año. Por otro lado los gastos en maquinaria y equipo  crecieron 3.1% respecto al mes anterior que en comparación con 2015 se mantuvo sin cambio.
Potractor1r sectores ,  según las cifras del INEGI, la construcción residencial creció 5.7% , mientras que la no residencial disminuyó 5.4% , en comparación con abril del año actual.
La inversión en material importado durante el mes de abril  disminuyó 4.69% mientras que para el mes de mayo creció de nuevo 1.9 %. La inversión en equipo de transporte  creció 4.2% después de haber decrecido el mes anterior 6%.
El equipo  y maquinaria nacional tuvo un crecimiento menor, durante abril fue de 10.6% y para mayo creció 7.3%, de acuerdo con cifras ajustadas estacionalmente.
 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank