Comisión-Federal-de-Electricidad-inicio-de-la-vanguardia-eléctricaEl Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa registró que Yucatán es la entidad más productiva en el sector industrial en toda la república mexicana, además estuvo por encima del promedio nacional con 2.6% en datos mostrados el 7 de junio. Gracias a las inversiones de empresas como Kekén y Bachoco.
El Secretario de Fomento Económico -Sefoe- de la entidad, Ernesto Herrera Novelo, destacó que Yucatán apuesta por la reindustrialización en zonas económicas rezagadas como la región sur del municipio de Tekax y el corredor Umán a Calextún. Asimismo, tales medidas son hechas para que los núcleos familiares logren desarrollarse en tales ubicaciones y no migrar a la capital.
Además, el estado tuvo un repunte en la industria manufacturera con 15.25 por ciento. En electricidad, gas y agua un 19.39% y aunque el rubro de la construcción estuvo decreciente, en los primeros meses del año, obtuvo un alza de 6.48 por ciento. “¿Qué está pasando en la industria de Yucatán? Hay un repunte de la industria manufacturera del 11.8% en 2015 respecto a 2014”, explicó Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la Confederación de la República Mexicana -Coparmex-; quien además recalcó que son sectores impulsados por el gobierno.
Finalmente, los funcionarios dieron a conocer tal información en el séptimo Foro Económico Empresarial del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas -IMEF- 2016, bajo el lema “Generando estrategias para la inversión”.