Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Crece 12.07% actividad industrial en Yucatán

Publicado

el

Comisión-Federal-de-Electricidad-inicio-de-la-vanguardia-eléctricaEl Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa registró que Yucatán es la entidad más productiva en el sector industrial en toda la república mexicana, además estuvo por encima del promedio nacional con 2.6% en datos mostrados el 7 de junio. Gracias a las inversiones de empresas como Kekén y Bachoco.
El Secretario de Fomento Económico -Sefoe- de la entidad, Ernesto Herrera Novelo, destacó que Yucatán apuesta por la reindustrialización en zonas económicas rezagadas como la región sur del municipio de Tekax y el corredor Umán a Calextún. Asimismo, tales medidas son hechas para que los núcleos familiares logren desarrollarse en tales ubicaciones y no migrar a la capital.
Además, el estado tuvo un repunte en la industria manufacturera con 15.25 por ciento. En electricidad, gas y agua un 19.39% y aunque el rubro de la construcción estuvo decreciente, en los primeros meses del año, obtuvo un alza de 6.48 por ciento. “¿Qué está pasando en la industria de Yucatán? Hay un repunte de la industria manufacturera del 11.8% en 2015 respecto a 2014”, explicó Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de la Confederación de la República Mexicana -Coparmex-; quien además recalcó que son sectores impulsados por el gobierno.
Finalmente, los funcionarios dieron a conocer tal información en el séptimo Foro Económico Empresarial del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas -IMEF- 2016, bajo el lema “Generando estrategias para la inversión”.

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído