Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Crece 6.63% capacidad instalada para generación de electricidad por medio de energías limpias

Publicado

el

La Secretaria de  Energia por medio del Reporte de de Avance  de Energías Limpias  2015 informó que  la capacidad instalada para generar electricidad a través de energías limpias creció de 18,068.33 Mega watts -MW- en el año 2014 a 19,265.64 -MW-en el año 2015, lo que representa un crecimiento de 6.63% respecto al año anterior, representa el 28.31% de la capacidad total instalada en el país.ENERGIA1
Por otro lado se se precisa  que además  en 2015  uno de cada cuatro MW instalados a nivel nacional  para  generación de electricidad lo hace mediante energías renovables como la hidroelectricidad, geotérmica, fotovoltaica, mientras que la capacidad instalada para la generación eléctrica mediante otras energías limpias como la nuclear, cogeneración eficiente, entre otras representa 3.12% del total nacional. La hidroelectricidad fue durante 2015  fue  la principal fuente de generación con 30,891.54 GWh, seguida por la energía eólica, con 8,745.15 GWh.

De acuerdo con la información de la secretaría, el crecimiento se explica porque en 2015 entraron en operación más de 768 MW en centrales eólicas y 112 MW en centrales geotérmicas; mientras que la  energía fotovoltaica  incrementó  49% debido a la instalación de más de 56 MW en Generación Distribuida.En 2015 , 20.34% de toda la energía eléctrica generada fue producida por fuentes limpias.
Como también se destaca en este Reporte, en 2015 la generación eólica, fotovoltaica y a partir de cogeneración eficiente han mostrado un crecimiento anual promedio superior al 30%, mientras que la geotermia y el biogás lo hicieron en 5%.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído