Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Crece auge de residenciales y oficinas en Querétaro

Publicado

el

Los precios de terreno por metro cuadrado han llegado a los tres mil pesos en Querétaro, según Gabriela Moreno Álvarez, gerente de marketing y publicidad de CR. La densidad residencial se está reflejando en el norte del estado, mientras en el sur de la entidad empieza el incremento de construcción de oficinas.
Además, el siguiente proyecto a concretar de la fundación es el de Puerta Grande, donde empresas como Costco, Lowe’s y Ducati entrarán casi a la zona de las residenciales. En entrevista con inmobiliare, Gabriela Moreno expresó que CR, aparte de dedicarse a la edificación de fraccionamientos, también están interesados en el tema comercial e industria. La capital se ha convertido en un motor comercial, donde cada vez más hay hoteles o centros comerciales; por otro lado, San Juan del Río cobra mayor fuerza en el sector industrial.
preserve-13Otro rasgo importante de la empresa y para sus inversionistas, es que CR lleva la tramitología para el uso del suelo; son los encargados de hacer estudios sobre qué le beneficiaría a sus clientes para su terreno y los responsables de posicionar la marca -este último, más enfocado a los clientes de los fraccionamientos con un negocio particular.
La gerente de marketing comentó que tienen una reserva de tres millones 600 metros cuadrados, aunque están protegidos por el gobierno, ellos son los encargados de evaluar cómo será uso del terreno y lo presentan con las autoridades correspondientes para ser autorizado.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído