Conecta con nosotros

Noticias

Crece bono demográfico, demandará más vivienda, espacio y empleo

Publicado

el

La estructura demográfica del país está cambiando ya que mientras que el promedio de vida de la población mayor  va aumentando, la tasa de natalidad ha ido disminuyendo “entre 1990 y 2017 el porcentaje de la población de 60 años y más aumentó de 6.4% 10.5 por ciento. Por otro lado  entre 1990 y 2017, el porcentaje de la población infantil pasó de 37.9% a 27%, la proporción de jóvenes disminuyó de 29.7% a 25.8 por ciento” dicha disminución da  como resultado un base piramidal poblacional más angosta, según información del  INEGI a  propósito del día mundial de la población -11 julio- .
Actualmente la población de niños menores de 15 años es de 33.3 millones, mientras que la de jóvenes entre 15 y 29 años es de 31.9 millones a nivel nacional, es la población joven económicamente activa la que configura  el bono demográfico es decir personas  en edad productiva  que no son económicamente dependientes.
De acuerdo con la Organización  de las Naciones Unidas “el envejecimiento de la población está a punto de convertirse en una de las transformaciones sociales más significativas del siglo XXI, con consecuencias para casi todos los sectores de la sociedad, entre ellos, el mercado laboral, financiero y la demanda de bienes y servicios, así como para la estructura familiar y los lazos intergeneracionales”.
En el país en 2017 habitan 123.5 millones de personas, de las cuales el 98 % viven zonas urbanas porcentaje que continúa en crecimiento De acuerdo con  el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la  ciudad  hay una demanda de vivienda de 70 mil unidades al año y es la CDMX la entidad con mayor densidad poblacional que es de 5,967 personas por km2, le sigue el Estado de México  con 724 personas por km2.
Por Liz Areli Cervantes
También te puede interesar  “Crecimiento inmobiliario de la mano del empleo, los millennials podrán construir el país: Eugene Towle”

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído