Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Crece interés por uso de CRM en la industria inmobiliaria

Publicado

el

El 2020 trajo nuevos retos para la industria inmobiliaria y la forma en que opera sus negocios. A poco más del primer trimestre de 2021 ya se habla de la recuperación del sector y esto tiene que ver, entre otras cosas, con las estrategias que han adoptado quienes se dedican a la labor de ayudar a encontrar o vender un inmueble. 

Una de las tendencias que cobra mayor fuerza es la adopción de tecnologías como son los CRM, softwares especializados para la gestión de clientes o leads que buscan rentar o comprar una propiedad. Asimismo, recurrir a campañas digitales es otra de las estrategias que demuestran importantes resultados.

Para tener una idea más clara de cómo ha sido la implementación de esta tecnología, la plataforma Inmuebles24 realizó una encuesta a profesionales del sector inmobiliario, de los cuales, más de la mitad laboran en Ciudad de México y Estado de México, y el resto se distribuye en los demás estados. De estos, el 82% maneja entre 1 y 100 propiedades al mismo tiempo y sólo el 7% maneja más de 500 propiedades.

blank
Imagen vía Freepik

Los resultados de la encuesta demostraron que 50% aún hace el seguimiento de sus clientes con medios tradicionales como anotaciones mensuales, mientras que un 47% utiliza excel. Esto muestra que la adopción de nuevas tecnologías de administración y seguimiento tienen una amplia área de oportunidad.

“Adoptar mejores tecnologías ayudará a quienes integran este sector a incorporarse en procesos cada vez más productivos que les permitan mejorar el servicio a sus clientes y la forma en que organizan su labor. En México existen muchas Proptech que ofrecen a sus clientes soluciones como CRM que facilitan su trabajo”, señala Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

Asimismo, el estudio reveló que algunos de los CRM que más utilizan son: Tokko Broker, EasyBroker y NocNok. La importancia de estos sistemas de gestión queda manifiesta tras la respuesta de un 56% de los encuestados que dijeron haber perdido clientes potenciales al no tener tan organizada su administración de leads.

Cuando se les preguntó a los agentes inmobiliarios cuáles fueron las cualidades que los llevaron a elegir el CRM que usan, respondieron:

56% Publicación automática en portales
40% Precio y flexibilidad de planes
34% Gestión de sitio web
30% Integraciones con plataformas (email marketing, llamadas VoIp, redes sociales, chatbot)
30% Bolsa Inmobiliaria
26% Reportes y análisis de datos

Por último, la plataforma destacó que en opinión del 71% de quienes utilizan un CRM en sus actividades, observan una mejora notoria en la gestión de prospectos.

Desarrollo Urbano

LATAM Smart City abre su convocatoria 2021 para proyectos urbanos disruptivos

Publicado

el

blank

LATAM Smart City Awards ha abierto su convocatoria 2021, dirigida a proyectos e iniciativas disruptivas y sostenibles que busquen hacer de las ciudades y territorios en América Latina lugares más inteligentes y resilientes, en temas de Transformación Digital, Desarrollo Urbano, Movilidad, Equidad y Sociedad Colaborativa.

Contar con soluciones innovadoras para la problemáticas que enfrentan las grandes ciudades es crucial. De acuerdo con las Naciones Unidas, en un periodo aproximado de 30 años, la población mundial se duplicará de 3 mil 400 millones a 6 mil 4000 millones de habitantes. Lo anterior implica desafíos en materia de crecimiento, cambio climático, congestiones por tráfico y contaminación, falta de viviendas adecuadas y asequibles, educación y salud, integración de refugiados e inmigrantes a la vida urbana, entre otros. 

Según el organismo internacional, en Latinoamérica, 1 de cada 3 personas habita en áreas urbanas, representando el 80% de la población total del continente, y se pronostica que este número incremente en 2050 alcanzando el 90%. 

blank
Imagen vía Freepik

“Este crecimiento urbano exponencial representa una de las más grandes dicotomías en el desarrollo de la región. Por un lado, conlleva prosperidad y abre oportunidades para su desarrollo (economía, innovación, multiculturalidad), sin embargo, también representa un gran reto, ya que trae consigo obsolescencia y falta de infraestructura, menor calidad en los servicios y espacios públicos, problemas de movilidad, contaminación y cambio climático, entre otros” indica LATAM Smart City.

Por esta razón, como parte de SMART City Expo World Congress, se busca reconocer a las propuestas más transformadoras que harán frente a los retos urbanos de la actualidad y los próximos años.

Las categorías son las siguientes:

Premio Ciudad LATAM, enfocado en las ciudades, áreas metropolitanas, regiones o territorios de AL que hayan implementado una estrategia global, consiguiendo notables avances que reflejen un aumento en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Premio Transformación Digital, reconoce los logros de las organizaciones que han diseñado y ejecutado de manera exitosa proyectos que brinden soluciones en innovación y tecnología como el eje de cambio en las ciudades, acelerando la transformación a través de nuevas infraestructuras digitales que funcionen como soporte e impulso en todos los ámbitos del modelo de Smart City de la región.

Premio Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, en el que pueden participar aquellas iniciativas que, a través de planes, políticas, soluciones tecnológicas y colaboración de los distintos actores de transformación, impactan en el incremento de la calidad de vida, el desarrollo económico, la preservación del medio ambiente, energía, resiliencia, seguridad, financiamiento, legislación, integración territorial y optimización de los tiempos de traslado en las ciudades.

Premio Sociedad Equitativa y Colaborativa, se centra en los proyectos que promueven el empoderamiento de la ciudadanía e incentivan su rol activo en los procesos de transformación.

Premio Reactivación socioeconómica, reconoce las iniciativas que promueven la reactivación socioeconómica de las ciudades latinoamericanas tras los efectos de la pandemia y las medidas de control sanitario, distanciamiento social y paralización de buena parte de la actividad económica. 

La convocatoria de LATAM Smart City Awards está dirigida a organizaciones y compañías de los ámbitos público y privado que hayan implementado proyectos en Latinoamérica: ciudades, compañías, empresarios, startups, centros de innovación digital, desarrolladores, centros de investigación, universidades, civic techs, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público-privados) y activistas sociales con ideas innovadoras, investigaciones, análisis, estudios, visiones y soluciones para la administración y desarrollo de las ciudades.

La fecha límite para enviar las propuestas es el 2 de julio de 2021. 

SMART City Expo LATAM celebrará su 6ª edición en Mérida, Yucatán, México, del 5 al 14 de octubre en un formato híbrido, bajo el lema: “Repensar, Reactivar, Reconstruir”.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído