Conecta con nosotros

Industria

Crece mercado industrial en Latinoamérica

Publicado

el

América Latina ha mostrado en los últimos años un aumento en la demanda de bienes raíces comerciales y espacios industriales de nivel premium, así lo señala el más reciente análisis realizado por la división de Servicios Corporativos Globales (GCS) de Newmark Knight Frank (NKF) Latinoamérica.

Prueba de ello se aprecia en el mercado industrial, su inventario clase A muestra un crecimiento de más de 1.2 millones de metros cuadrados al segundo trimestre del 2019. Periodo en que los proyectos en construcción aumentaron 7.0%, la tasa de disponibilidad se redujo y los precios de renta promedio se mantuvieron estables. 

A lo que Erick Brunet, director de transacciones de GCS de NKF Latinoamérica, indicó que la región presenta oportunidades en un entorno inmenso, dinámico y diverso, donde la inversión extranjera directa es determinante. 

Publicidad
Sergio Pérez, director ejecutivo de GCS Latam de NKF.

Sin embargo, Sergio Pérez, director ejecutivo, señala que “Los factores de decisión entorno a la selección de sitios no solo varían de país a país, sino también dentro de una misma geografía como es el caso de naciones más grandes como México o Brasil; de disparidades en cuanto al estado de la infraestructura física y tecnológica, la disponibilidad de recursos naturales y de servicios que entrarán en juego a la hora de decidir dónde radicarse”. 

Finalmente, los directivos coinciden en que Latinoamérica es tierra fértil para la inversión, ya sea para un nuevo centro de distribución, una planta manufacturera, un centro de atención al cliente, un centro técnico, o una oficina corporativa, siempre y cuando la decisión sea respaldada con información.  

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído