Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Crecerá demanda de vivienda en 2016 :SHF

Publicado

el

El Estudio Económico  de la  Vivienda 2016 realizado por Sociedad Hipotecaria Fiscal – SHF-    estima que 1 millón  166 mil 872 hogares solicitarán algún crédito para vivienda en 2016; por lo que la demanda tendrá un impacto en poco más de 4.5 millones de personas. El estudio  consideró que habrá un aumento del 0.6% , lo que representa 7 mil créditos más que en 2015.
El informe también arrojó que se espera  que en Infonavit se soliciten en total 745 mil 198 créditos:  395 mil para adquisición de vivienda (nueva y usada);  320 mil destinados   a mejoramiento de vivienda por medio del programa Mejoravit y  29 mil créditos del nuevo producto de crédito para autoproducción.credito
En el caso de Fovissste, cerca de 60,000 créditos serán para adquisición mientras que el resto, 20,000 para el programa de mejora Respalda2M7.  En cuanto a la Banca, se demandarán 105 mil  créditos para adquisición, 10 mil  para mejoramiento y 3,500 para autoproducción de vivienda.
Las entidades federativas con mayor demanda de vivienda son Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco, sin embargo no solicitan los mismos productos;   en Jalisco y Nuevo León predomina  la demanda de adquisición   mientras que en la Ciudad de México se solicita e en mayor medida el  mejoramiento de vivienda.
Se piensa  que el aumento  tiene que ver con las nuevas formas de crédito disponibles,  Gonzalo Palafox Rebollar, Director de Negocio Hipotecario de Bancomer, en entrevista para Inmobiliare comentó que “ Consideramos que la atención al sector vivienda es fundamental para impulsar la economía y ayudar a las familias a consolidar su patrimonio”.
En ese sentido remarcó las acciones y productos crediticios que ofrecen : “ en  Bancomer tenemos esquemas para adquisición de vivienda, los cuales pueden ser con pagos fijos o con pagos crecientes para darle mayor capacidad de pago a los clientes. Ambos en tasas fijas y en condiciones muy competitivas;  se pueden complementar con programas de Cofinanciamiento tanto de Infonavit ó Fovissste para potenciar los beneficios y tener un mayor monto de crédito y que los clientes aprovechen su ahorro en las subcuentas de vivienda. Además de obtener tasa de crédito más bajas utilizando estos programas. Puede ser utilizado para adquirir tanto vivienda nueva o usada, vertical u horizontal”.
“También tenemos esquemas de crédito para remodelación, ampliación, mejoramiento o terminación de obra, que permite a los clientes incrementar la plusvalía de sus inmuebles y adaptarlos a sus necesidades con un financiamiento muy accesible. Otro producto requerido es el crédito de liquidez, con el cual el solicitante puede obtener recursos para cualquier fin aprovechando su casa como garantía. Lo pueden ocupar para consolidar deudas, cubrir gastos inesperados, impulsar sus negocios, etc. Mantenemos un contacto muy cercano con el mercado para mejorar y anticipar constantemente nuestros productos y servicios, innovando y generando ofertas que marcan pauta en el sector” , afirmó.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído