BAJALTA_CALIFORNIA_Press_SHoP_Architects_(dragged)_6Durante la presentación del proyecto Bajalta California, el director del proyecto de Artha Capital, Mario Roberto Rubio Buenrostro, estableció que Tijuana albergará uno de los mejores cinco proyectos en toda la república mexicana. Asimismo, indicó que el crecimiento poblacional de la entidad será 2.2 veces más para 2050 y una densidad semejante a la de Monterrey en 2013.
El diseño de Bajalta estará a cargo de la firma estadounidense de arquitectos SHoP Architects. Además, dicho proyecto asenta los 52 proyectos inmobiliarios que tiene Tijuana para los próximos años, con el cual ayudará a ser parte del Urbanland que pretenden con la ciudad de San Diego, Estados Unidos.
Rubio Buenrostro mencionó que “para 2050 será una ciudad tipo Guadalajara, entonces ese ritmo y ese patrón de crecimiento nos da la pauta para saber que hoy tenemos que apostarle a Tijuana el tema es hoy, no en el 2020 o 2030 cuando el crecimiento ya está aquí”.
El proyecto estará en un espacio de 265 mil metros cuadrados, distribuidos de la siguiente forma: cuatro torres de departamentos, hotel, oficinas, espacios comerciales y de esparcimiento y un recinto cultural. La edificación está planeada para un periodo de cinco años, no obstante el arranque de operaciones ocupará un tiempo más prolongado.
La construcción arranca en septiembre del presente año, generará tres mil empleos directos. Ampliará la gama de turismo en Tijuana, ya que contemplarán un hotel de cinco estrellas con 180 habitaciones.