Conecta con nosotros

Noticias

Crecerá Tijuana 35% para el 2030: Mario Roberto Rubio Buenrostro

Publicado

el

 
BAJALTA_CALIFORNIA_Press_SHoP_Architects_(dragged)_6Durante la presentación del proyecto Bajalta California, el director del proyecto de Artha Capital, Mario Roberto Rubio Buenrostro, estableció que Tijuana albergará uno de los mejores cinco proyectos en toda la república mexicana. Asimismo, indicó que el crecimiento poblacional de la entidad será 2.2 veces más para 2050 y una densidad semejante a la de Monterrey en 2013.
El diseño de Bajalta estará a cargo de la firma estadounidense de arquitectos SHoP Architects. Además, dicho proyecto asenta los 52 proyectos inmobiliarios que tiene Tijuana para los próximos años, con el cual ayudará a ser parte del Urbanland que pretenden con la ciudad de San Diego, Estados Unidos.
Rubio Buenrostro mencionó que “para 2050 será una ciudad tipo Guadalajara, entonces ese ritmo y ese patrón de crecimiento nos da la pauta para saber que hoy tenemos que apostarle a Tijuana el tema es hoy, no en el 2020 o 2030 cuando el crecimiento ya está aquí”.
El proyecto estará en un espacio de 265 mil metros cuadrados, distribuidos de la siguiente forma: cuatro torres de departamentos, hotel, oficinas, espacios comerciales y de esparcimiento y un recinto cultural. La edificación está planeada para un periodo de cinco años, no obstante el arranque de operaciones ocupará un tiempo más prolongado.
La construcción arranca en septiembre del presente año, generará tres mil empleos directos. Ampliará la gama de turismo en Tijuana, ya que contemplarán un hotel de cinco estrellas con 180 habitaciones.
 

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído