Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Crecerá Tijuana 35% para el 2030: Mario Roberto Rubio Buenrostro

Publicado

el

 
BAJALTA_CALIFORNIA_Press_SHoP_Architects_(dragged)_6Durante la presentación del proyecto Bajalta California, el director del proyecto de Artha Capital, Mario Roberto Rubio Buenrostro, estableció que Tijuana albergará uno de los mejores cinco proyectos en toda la república mexicana. Asimismo, indicó que el crecimiento poblacional de la entidad será 2.2 veces más para 2050 y una densidad semejante a la de Monterrey en 2013.
El diseño de Bajalta estará a cargo de la firma estadounidense de arquitectos SHoP Architects. Además, dicho proyecto asenta los 52 proyectos inmobiliarios que tiene Tijuana para los próximos años, con el cual ayudará a ser parte del Urbanland que pretenden con la ciudad de San Diego, Estados Unidos.
Rubio Buenrostro mencionó que “para 2050 será una ciudad tipo Guadalajara, entonces ese ritmo y ese patrón de crecimiento nos da la pauta para saber que hoy tenemos que apostarle a Tijuana el tema es hoy, no en el 2020 o 2030 cuando el crecimiento ya está aquí”.
El proyecto estará en un espacio de 265 mil metros cuadrados, distribuidos de la siguiente forma: cuatro torres de departamentos, hotel, oficinas, espacios comerciales y de esparcimiento y un recinto cultural. La edificación está planeada para un periodo de cinco años, no obstante el arranque de operaciones ocupará un tiempo más prolongado.
La construcción arranca en septiembre del presente año, generará tres mil empleos directos. Ampliará la gama de turismo en Tijuana, ya que contemplarán un hotel de cinco estrellas con 180 habitaciones.
 

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído