Conecta con nosotros

Finanzas

Crecimiento de inventario industrial a lo largo del 2018 supera el 6%

Publicado

el

A pesar de los cambios políticos y sociales experimentados en los últimos meses, los desarrolladores mantienen la confianza en este mercado. Destaca durante este cuarto trimestre, la consolidación de los microparques como producto exitoso. Esta tipología se ofrece con altos precios de renta y se comercializan rápidamente, incluso desde su etapa de construcción.

En este periodo se presentó un aumento de inventario por encima de los 100,000 metros cuadrados. Ello deriva, en gran medida, de naves que se integraron al inventario de parques como Multipark y Tulticedis VII. Las naves en construcción, por su parte, superaron los 500,000 metros cuadrados. Este dinamismo, que supera en 18% lo reportado el año pasado, se debe a la gran actividad de parques como Cuautipark II y Ferromex, ambos en el corredor CTT.

Absorción y Tasa de Disponibiliadad por Corredor

El mayor volumen de transacciones se encuentra dentro del corredor Tepotzotlán por un total de 81,000 metros cuadrados. Aquí destacan las operaciones de Hasbro con 28,365 metros cuadrados ocupados y de Elektra con 9,973 metros cuadrados. Le siguen, en orden de importancia, los corredores Cuautitlán, Tlalnepantla y Tultitlán con operaciones que superan los 13,000 metros cuadrados de naves clase A.

Pecios Promedio y Tasa de disponibilidad

En este trimestre, se presentó una baja en los precios de renta al pasar de $5.31 a $5.18/m². Ante las constantes variaciones del tipo de cambio, cada vez más desarrolladores están ofreciendo sus precios en pesos.

El panorama a futuro se ve vislumbra sólido. Actualmente, se cuenta con más de 1.4 millones de metros cuadrados en proyecto. En esta categoría, el corredor Cuautitlán concentra el 27.6% de la superficie. Estos proyectos se ubicarán principalmente dentro de los parques O’Donnell Puente México y Parque Logístico El Peral.

Por Newmark Knight Frank

Este artículo es de la edición 112 http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalCiudad MayakobaBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído