Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Crecimiento del 6% para 2021: Banco Mundial y Fondo Monetario Económico

Publicado

el

Los países miembros del Fondo Monetario Internacional especulan que habrá un crecimiento económico del 6% este año y del 4.4% para el 2022. Se reunieron de manera virtual para hablar del estado de la economía mundial y de las políticas que se están aplicando para la pronta recuperación, así como de la pandemia y el cambio climático. El mayor reto y el más importante para lograr  esos porcentajes, es maximizar la producción y distribución de vacunas para el Covid-19

En representación de México estuvo Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien enfatizó que la ausencia de equidad en la vacunación es el problema, primeramente, porque ciertos países han tenido un acceso a mayores cargamentos y también existe una desigualdad regional; las personas con trabajos informales, así como los jóvenes, han tenido un acceso complicado o nulo a los farmacéuticos. 

blank
Foto vía pexels.com

El secretario también propuso que suspendan la deuda a los países pobres, si los Organismos Financieros apoyan, la recuperación económica será mayor. A su vez, el FMI propuso dirigir 650 mil millones de dólares a los Derechos Especiales de Giro y así aumentar las reservas internacionales en caso de emergencia

También hubo consenso en que no puede pasar desapercibido el cambio climático a la hora de reactivar las economías, ya que las consecuencias pueden ser catastróficas a un mediano plazo si no se actúa con conciencia

Finanzas

GAP anuncia emisión de certificados bursátiles por 4, 500 mdp

Publicado

el

blank

Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer a través de un comunicado que concretó con éxito la colocación de 45 millones de Certificados Bursátiles de largo plazo con valor nominal de cien pesos cada uno.

La emisión se realizó por un monto total de 4 mil 500 millones de pesos, bajo la modalidad de vasos comunicantes. La compañía comunicó que el monto planteado era de hasta 3 mil mdp, con opción de sobreasignación de hasta 50%, la cual se concretó al cierre de la emisión.

De acuerdo con GAP, los recursos obtenidos de estas emisiones serán destinados para inversiones comerciales, y para cumplir con las inversiones comprometidas en el Programa Maestro de Desarrollo en México, así como para liquidar pasivos financieros que tienen fecha de vencimiento en julio de 2021. 

blank
Imagen vía Wiki Commons

Asimismo, la empresa con presencia en la región pacífico de México, destacó que dicha operación obtuvo calificaciones crediticias de “Aaa.mx” por parte de Moody’s y de “mxAAA” por parte de S&P.

Además, detalló que la colocación de certificados mostró una sobre demanda de 5.8 veces sobre el monto de 300 millones de pesos.

La transacción se realizó bajo las siguientes condiciones:

  • Emisión de 25 millones de Certificados Bursátiles a 4 años con clave de pizarra “GAP21”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,500 millones (Dos mil quinientos millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 28 días a tasa variable de TIIE-28 más 60 puntos base; el pago del principal será al vencimiento, el 2 de mayo de 2025, con opción de amortización anticipada.
  • Emisión de 20 millones de Certificados Bursátiles a 7 años con clave de pizarra “GAP21-2”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,000 millones (Dos mil millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 182 días a tasa fija de 7.91%; el pago del principal será al vencimiento, el 28 de abril de 2028, con opción de amortización anticipada.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído