Conecta con nosotros

Noticias

Crecimiento inmobiliario de la mano del empleo, los millennials podrán construir el país: Eugene Towle

Publicado

el

México está ante una oportunidad única de construir el país en todos los sentidos. De acuerdo con Eugene Towle, socio director de Softec, enfatizó que México en los próximos 15 años se agregarán entre 10 a 20 millones de consumidores nuevos, la clase media se ha fortalecido y aumentado para pasar de cinco millones de personas a 17 millones que son 53% de la población, aunque la distribución no es equitativa hay ocho ciudades donde se concentra la mayor población de clase media. Además, México tiene 75% de la población con edad menor a los 40 años, por lo tanto el consumo va hacia arriba y en EEUU a la baja.
Durante el “Seminario Softec junio 2017”, analizó la población de Estados Unidos con potencial de compra y mencionó que el precio por metro cuadrado de las viviendas en dicho país no ha subido en los últimos 40 años, sin embargo el tamaño se ha triplicado.

Eugene Towle , Softec


Un estudio de  McKensy de 2007 menciona que de los 44 millones de baby boomers había 11 millones gastando más que sus ingresos y estaban consumiendo su patrimonio, por lo tanto no eran conscientes que no les iba a alcanzar para su retiro; había otro grupo que estaba gastando, pero no ponía en riesgo su patrimonio y había 10 millones de hogares afluentes  con un valor patrimonial de 1.2 millones de dólares que sí ahorran y se podrán jubilar.
“En  México hay 34 millones de clientes potenciales denominados baby boomers que quizá lo mejor que podrían hacer es irse a vivir a Ensenada, Playa del Carmen, Vallarta, San Miguel de Allende, Monterrey o Ciudad de México. Mientras en Estados Unidos no crece la masa de consumo, en México tenemos cada vez más consumidores que viajan, invierten, compran autos o casa. En EEUU 50% de la población tiene más de 40 años y están para cerrar su ciclo de consumo”, explicó Eugene Towle.
En México ¿tenemos millennials?
El especialista detalló que los millennials están en una situación muy curiosa porque son una generación que vivirá una adolescencia extendida esperando que se mueran los boomers para dejar el espacio a las siguientes generaciones en los mercados de Estados Unidos y Europa. “Aquí la situación será diferente, los baby boomers piensan que son millennials y esto es porque son los que construirán el país, en EEUU  y el resto del mundo la generación baby boomers llegaron para expandir y construir sus países. En México van a reinventar el país y nuestro trabajo es ayudarlos porque esperamos que suba el ingreso en los próximos 15 años”.
Agregó que aunque crezca poco el PIB, los ingresos subirán y eso representará una demanda de espacios de trabajo con cerca de 300 millones de metros cuadrados de oficinas, centros comerciales, etcétera. Eso nos lleva a que el turismo nacional crecerá 50% y se debe pasar de 400 mil a 700 mil cuartos de hotel y en vivienda turística habrá la oportunidad de hacer 243 mil unidades.     
“La cartera hipotecaria esperemos que llegue a ocho millones de pesos entonces este sector inmobiliario es el que va a empujar el desarrollo del país porque la demografía no es opcional. En los próximos años la CDMX necesitará cuatro millones de viviendas.  Sin desarrollo inmobiliario no hay desarrollo económico en los próximos años crecerán los PIB´s de las ciudades de México”, resaltó.
Respecto a la creación de empleos se destacó que para cada 1,000 empleos se requieren de 20 a 40 millones de inversión inmobiliaria. Por cada empleado se requieren 10 metros cuadrados de oficinas con precio por metro cuadrado de 1,5000 dólares y el costo en dólares por empleado es de 15,000. Además, se requieren 40 metros cuadrados de espacio comercial con un precio de 1,000 dólares por metro cuadrado, para la industria son 30 metros cuadrados y un costo de 500 dólares por metro cuadrado y en cuanto a hotelería son 40 metros cuadrados con un precio de 2,000 dólares por metro cuadrado.

2015 2020
Población 115.8 mil 119.6 mil
Hogares 34.9 mil 40.2 mil
Turismo internacional 79.3 mil 92.5 mil
Turismo nacional 32.4 mil 42.6 mil
Tiendas comerciales 30, 362 45,724
Superficie centros comerciales/m2 30 mil 40 mil
Superficie oficinas/m2 10 mil 12.7 mil

Entre las iniciativas planteadas por Eugene Towle, socio director de Softec, destacan el atraer talento de alto nivel a través de visas exprés para inmigrantes alto nivel – H1-B mexicana-, vivienda en renta para repatriados –Infonavit-, bolsa de trabajo para repatriados, destrabar en senado ley que permita propiedad en playas, financiamiento a compra de propiedades vacacionales de extranjeros en México, modelos de ciudad hacia el futuro que incluyan expansión e infraestructura urbana y apoyo así como fomento del turismo médico.
Por Catalina Martínez
 
 

Publicidad
mercado libre octubre

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBrickBeckAxezaLamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído