Conecta con nosotros

Noticias

Creció República Dominicana 65% en infraestructura turística en primer semestre del año

Publicado

el

 
De acuerdo con información de Newlink , en lo que va de 2016 la infraestructura en materia turística de República Dominicana creció 65 % con relación al mismo periodo del año anterior. Entre enero y junio de este año el Consejo de Fomento Turístico aprobó 33 solicitudes para la construcción de diversos proyectos.
Entre las propuestas aprobadas se encuentran la apertura de hoteles, complejos residenciales, centros comerciales y mejoras portuarias por ejemplo la construcción del Hotel Viva Wyndham V Heavens, en Playa Dorada, provincia de Puerto Plata, que tendrá 190 habitaciones, el Hotel Hampton by Hilton, que contará con 123 habitaciones y se ubicará en las cercanías del aeropuerto internacional de Las Américas en Santo Domingo, y el Hotel Four Seasons Tropicalia en Miches, a orillas de la Bahía de Samaná, que tendrá 154 habitaciones y 40 unidades residenciales.image002
Tambien complejos residenciales como el condominio Las Brisas en La Altagracia (220 habitaciones), la segunda etapa del lujoso complejo Playa Grande en la provincia de María Trinidad Sánchez (210 habitaciones) y el residencial Vista Marina Residence en Boca Chica, Santo Domingo (62 habitaciones).Las aperturas    sumarán al menos 4.185 nuevas habitaciones a la actual oferta hotelera.
Dos centros comerciales en Punta Cana (Bávaro Tropical Mall y Downtown Mall), la casa club y zona recreativa del Jarabacoa Country Club, el parque de deportes extremos Rad Park Punta Cana, el restaurante Jalao 100% en Santo Domingo.
Con  relación a la conectividad se  inauguró en a  finales de 2015 el  nuevo puerto de cruceros Amber Cove, ubicado en Maimón, Puerto Plata, que ya funciona en su totalidad.image004 (1)
República Dominicana posee actualmente ocho aeropuertos internacionales; recientemente Aeroméxico inició operaciones con cinco vuelos directos semanales en la ruta Ciudad de México – Santo Domingo, y cuenta con más de 8,000 kilómetros de carreteras construidas y ampliadas en los últimos tres años.
Radhamés Martínez Aponte, viceministro Técnico de Turismo comentó “República Dominicana está en pleno auge turístico y eso se refleja en la constante construcción de importantes hoteles y emprendimientos [… ] Esto se debe en gran parte a un aumento de la inversión extranjera y es una manifestación de confianza en nuestro país y en la seguridad jurídica que en él existe”.
De acuerdo con la información de la agencia 30,2% de la inversión Extranjera Directa fue destinado a turismo, es decir,  671,9 millones de dólares .

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído