Conecta con nosotros

Finanzas

Créditos de liquidez a través de la vivienda aumentan un 7.5% en 2021

Publicado

el

Créditos_de_vivienda_alt

Los créditos de liquidez han crecido un 7.5% en el primer cuatrimestre del 2021, de enero a mayo se colocaron 2600 de estos, según cifras de la Asociación de Bancos de México. 

El crédito de liquidez es el que otorgan ciertas instituciones financieras a personas físicas cuando se deja un bien inmueble como garantía de pago.

Por lo tanto, con esta herramienta, la gente accede a un financiamiento de mayor plazo y con tasas de interés en promedio de entre el 14% y 15.5%, menores en comparación con las que ofrecen los créditos de consumo.

“Un crédito de liquidez a través de la vivienda le favorece a todos, es de uso universal ya que no está circunscrito a alguna profesión o un nivel socioeconómico”, dijo Juan Kasuga, broker y director de Creditaria México, en entrevista con Inmobiliare.

La vivienda además de cumplir su función principal que es habitarla puede servir para financiar a menores costos diferentes acciones que requieran de dinero, como lo son:

  1. Emprender o arrancar algún proyecto.
  2. Gastos imprevistos: servicios de reparación y funerarios
  3. Ocio: viajes.
  4. Sustituir deudas: cuentas bancarias, de hospitales, hipotecas y matrículas.

Este último se refiere a la utilización de este instrumento para la mejora de las finanzas personales y el flujo financiero mensual al refinanciar las deudas existentes.

creditos-de-liquidez-a-traves-de-la-vivienda-aumentan-5-alt

Imagen vía Pixabay

Otro de los beneficios que ofrece es que su forma de liquidar es más cómoda y flexible en relación con las tarjetas de crédito, con las cuales el cliente deberá saldar la deuda en un período de tiempo corto y con tasas de interés altas. 

También este tipo de créditos a través de un bien inmueble permiten acceder a montos importantes de dinero que pueden ir entre el 50% y 70% del valor total de la propiedad.

Importancia de acercarse a un broker hipotecario 

Los créditos de liquidez a través de la vivienda es una opción que puede funcionar para muchos, sin embargo existe una gran desconocimiento sobre este instrumento en el país. 

“En tus años productivos, si tienes la posibilidad, compra vivienda para que ésta te sirva como pensión”, mencionó Juan Kasuga, broker y director de Creditaria México, en entrevista con Inmobiliare.

creditos-de-liquidez-a-traves-de-la-vivienda-aumentan-4-alt

Imagen vía Pixabay

Por esta razón, es importante acercarse a un especialista, quién en este caso sería un broker hipotecario para que comparta su conocimiento al público en general. 

Creditaria México, compañía responsable de 1 de cada 10 créditos que colocaban los bancos a nivel nacional, es una de las compañías en el país que se dedica a asesorar a los clientes acerca de sus finanzas.

Asimismo sus brokers, funcionan como intermediarios y analizan cuál es el mejor crédito hipotecario o PyME dependiendo de las necesidades del interesado y lo canalizan con la mejor opción dentro de su portafolio, mismo que incluye a todas las instituciones grandes. 

Existen muchos productos a los que la gente no sabe que puede acceder, por esto ellos son los indicados para informar a las personas sobre sus opciones dependiendo de si cumplen con ciertos requisitos o no. 

Por ejemplo, los requisitos que debe cumplir el solicitante para un crédito de liquidez a través de la vivienda  es que cuente con un buen historial crediticio y que el bien inmueble se encuentre libre de gravamen.

Sin embargo, existen ciertas instituciones financieras que cuentan con una variante para los créditos de liquidez en la que se permite que la propiedad se encuentre hipotecada. 

Últimas Noticias

Plaza Abama_1 Plaza Abama_1
Arquitecturahace 15 segundos

Plaza Abama en Tenerife, nuevo complejo comercial de más de 14 mde

Plaza Albama, es un nuevo centro comercial y social localizado en Abama Resort Tenerife, el cual contó con una inversión...

BMV-AMEFIBRA-ALT BMV-AMEFIBRA-ALT
Sustentabilidadhace 53 min

BMV y AMEFIBRA premiaron el proyecto sostenible de Genoveva Beatriz Franco

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) reconoció al creador de diversos conceptos...

vivienda-generación-Z-alt vivienda-generación-Z-alt
Viviendahace 2 horas

Costos de vivienda, la principal preocupación de la Generación Z

Para la generación Z, los costos de vivienda son su principal preocupación, reveló la Encuesta Global 2022 realizada a 14...

Retos-del-urbanismo-ante-la-evolución-de-las-ciudades-alt Retos-del-urbanismo-ante-la-evolución-de-las-ciudades-alt
Desarrollo Urbanohace 2 horas

Retos del urbanismo ante la evolución de las ciudades

Hoy en día, con el aumento de la densidad poblacional, existe la necesidad urbana de generar más espacios abiertos, verdes...

Día Mundial Arquitectura-alt Día Mundial Arquitectura-alt
Arquitecturahace 22 horas

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Buen-Fin-alt Buen-Fin-alt
Retailhace 24 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

UNAM San Miguel de Allende-alt UNAM San Miguel de Allende-alt
Construcciónhace 1 día

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Expo CIHAC-alt Expo CIHAC-alt
Arquitecturahace 4 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

vivienda-abandonada-alt vivienda-abandonada-alt
Noticiashace 4 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Smartop-alt Smartop-alt
Negocioshace 4 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...