Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Créditos de vivienda mantiene su ritmo de crecimiento: BBVA

Publicado

el

De acuerdo con un reporte de BBVA Research, en el mes de junio de 2020 el saldo de la cartera de crédito vigente otorgado por la banca comercial a la vivienda fue de 9.0 % (5.5% real). 

“Este crecimiento fue ligeramente menor al del mes anterior (9.0%) y se ubicó por debajo de la tasa observada el mismo mes de 2019 (10.6%)”. 

Asimismo, destacó que la cartera de crédito hipotecario no ha reflejado aún un choque abrupto en su desempeño, por lo que en los últimos cuatro meses se han mantenido las tasas de crecimiento nominal cercanas al 9 por ciento. 

Es una realidad que en los siguiente meses la otorgación de crédito será baja, esto debido a la pandemia del Covid-19 que ha afectado a miles de empresas provocando despidos masivos. 

Por el impacto rezagado con que la generación de empleo formal afecta esta cartera, se espera que el crecimiento del saldo continúe su desaceleración reflejando el empleo que empezó a registrarse a partir de la segunda mitad de 2018 e incluso se profundice ante la fuerte pérdida de empleos formales registrada a partir de abril de 2020”. 

blank

Además de esta situación, existen otras que provocarán una disminución en los créditos de vivienda: 

-Dificultades para mantenerse al corriente de los pagos. 

-Las personas serán más cautelosas para contratar un financiamiento. 

-Incertidumbre con respecto al flujo esperado de ingresos. 

-Lenta recuperación en el empleo. 

Este pronóstico lo mantiene BBVA Research a pesar de que las tasas de intereses alcancen niveles mínimos históricos. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank