Conecta con nosotros

Noticias

Créditos exclusivos para trabajadores bancarios con la firma alianza Sectur-ABM

Publicado

el

 
ABM Y SECTUR FIRMAN CONVENIO
Más de 250 mil trabajadores bancarios se verán beneficiados por la firma del acuerdo entre la Secretaría de Turismo y la Asociación de Bancos de México -ABM-, ya que podrán acceder a créditos exclusivos por las distintas empresas bancarias para realizar un viaje al interior de la república, misma que Sectur promueve con su programa “Viajemos Todos Por México”; las empresas ligadas al movimiento son: Interjet, Aeroméxico y ADO.
Las tasas de interés serán las más bajas de la historia -12 y 16 por ciento-, según el presidente de la ABM, Luis Robles Miaja. A esto, el mismo presidente de la ABM dijo que el organismo está capacitado y tiene números positivos para hacerse cargo de los créditos pedidos por los trabajadores bancarios.
Tal convenio fortalecerá el programa ya mencionado por la Sectur. Enrique de la Madrid, titular de la Secretaria, mencionó que el programa “Viajemos Todos Por México” está en fase de arranque, esta alianza lo fortalecerá, porque han hablado con los representantes de los hoteles, líneas aéreas, prestadores de servicios y operadores del sector turístico en el país para reajustar los precios y esos mismos favorezcan a los empleados de los bancos más a los clientes de los mismos
Por otro lado, el Secretario de Turismo indicó que el programa “Mejora Tu Hotel” ya tiene más de 520 millones de pesos en créditos autorizados y casi 250 millones de los mismos han sido entregados, lo cual ha fortalecido el turismo en el país, Además, durante el periodo vacacional de verano todos los estados han mostrado un incremento en su afluencia turística en comparación con 2015.
Asimismo, uno de los puntos más importantes explicados en conferencia de prensa por la firma del convenio fue centralizar los esfuerzos en las difusión. Primero, los beneficios de tal alianza los sepan dichos trabajadores y sus familiares, después las firmas bancarias hagan promoción de los créditos a sus clientes para que puedan ser acreedores a tal financiamiento con plazos accesibles.
La tasa anual turística creció 3.17%, mientras el sistema financiero un 6%. Sin embargo, Enrique de la Madrid lo ve con buenos ojos, ya que el sistema financiero debe tener números sanos, además la industria turística está por arriba de otras en México. “Quiere decir que estamos con los socios correctos. Con un sector que crece en nuestra economía”, afirmó el funcionario.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído