Conecta con nosotros

Vivienda

Créditos hipotecarios resisten inflación, tasas suben menos de 50 puntos básicos

Publicado

el

créditos-hipotecarios-alt

A pesar del escenario inflacionario y los incrementos en las tasas de referencia, el costo de los créditos hipotecarios se ha mantenido sin aumentos considerables, según señaló Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato de HSBC. 

De junio a septiembre, por ejemplo, la tasa de interés en los productos de financiamiento para la vivienda ha aumentado menos de 50 puntos básicos, al pasar de 9.23 a 9.60 por ciento.

Durante su participación en el programa Inversiones Inmobiliarias, conducido por Karim Goudiaby, el experto señaló que se espera que las tasas cierren el 2022 en niveles de un dígito.

“Estamos hablando que los cambios han sido marginales. Creo que, al final, esto debe transmitir mucha confianza para contratar un crédito”, comentó.

El también Coordinador del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM) añadió que, en junio de 2021, la tasa de interés en hipotecas se ubicaba en 9.18 por ciento. 

De esta forma, destacó que, comparando con el mismo mes de este año, se habla de un aumentó de cinco puntos básicos en 12 meses.

Competencia entre bancos y expectativas positivas de inflación

Uno de los factores determinantes para mantener la tasa de interés de los créditos hipotecarios sin alzas importantes ha sido la fuerte competencia entre los bancos, explicó Enrique Margain.

Esto último, se ha sumado al sano comportamiento de los portafolios, así como a ciertas perspectivas positivas de mediano y largo plazo en cuanto al manejo de la inflación.

“Se estima que para el próximo año pueda bajar la inflación. Yo creo que eso es determinante en un momento donde ya está muy alta en muchos países”, dijo.

“Buen momento para adquirir créditos hipotecarios”: Enrique Margain

En este contexto, el banquero consideró que, de cara a la última parte del año, es un buen momento para contratar créditos hipotecarios para adquirir una casa o departamento, ya que cuentan con condiciones atractivas, como tasas fijas de un dígito. 

De igual forma, recomendó a los interesados tener como ahorro al menos el 10% del valor del inmueble que desean comprar.

“Nadie piensa que el día de mañana las viviendas vayan a valer menos. Cada año se forman 650 mil familias que necesitan una solución de vivienda, ya sea comprar o rentar. Y aprovechar las condiciones de hoy en día es una ventaja”, afirmó.

Finalmente, Carlos Nava, director comercial de la inmobiliaria Neximo, coincidió al subrayar que el riesgo es nulo, porque “si las tasas comienzan a bajar, se tiene la oportunidad de recalificar el crédito hipotecario, y aprovechar un ajuste”.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.