Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Criterios clave para seleccionar un espacio industrial

Publicado

el

El sector industrial es uno de los que ha mostrado mayor resiliencia y un comportamiento dinámico, debido a que muchas empresas de producción o logística se han expandido y, por tanto, generan una demanda importante de espacios. 

Ante este escenario, CBRE destaca que existen diversos componentes que son cruciales para la selección inteligente de un sitio en el sector inmobiliario industrial, para que este se convierta en una ventaja competitiva para la empresa.

Los criterios deben estar enfocados en garantizar que se identifique el lugar óptimo al menor costo y en las mejores condiciones operativas para las necesidades comerciales únicas de cada compañía.

blank
Imagen vía Freepik

¿Qué aspectos deben considerar para tomar la decisión correcta?

El costo, la disponibilidad y ubicación son factores clave, así como los incentivos fiscales y de otros tipos, que se pueden obtener.

Respecto a la cadena de suministro es de interés el costo de transporte, la presencia en redes, la automatización / tecnología y los niveles de servicios. Los servicios públicos e infraestructura; la accesibilidad a carreteras, puertos, ferrocarriles y aeropuertos; y la calidad de vida donde se ubica el lugar en cuestión son aspectos para tener en cuenta también.

Por otro lado, la cercanía con la clientela, las redes de suministro, los competidores y los centros industriales se convierte en un factor que requiere de análisis. 

Asimismo, el tamaño de la población, nivel educativo y de ingresos, así como el costo y la calidad de la mano de obra y el ambiente normativo bajo el que está regida (sindicalización, impuestos locales), son fundamentales.

“Hacer una selección inteligente de un sitio en el sector industrial requiere de una perspectiva integral de todas las opciones inmobiliarias para que la empresa pueda tomar la mejor decisión. Una vez analizados todos los datos disponibles, con apoyo de tecnología y expertos en la materia, se ponderan los posibles ajustes que deban hacerse con el fin de determinar el mejor lugar e instalación de acuerdo con las necesidades comerciales; finalmente su sitio perfecto está justo ahí”: comenta Antonio Román, Vicepresidente Sr. de Industrial y Logística de CBRE México.

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído