Conecta con nosotros

Turismo

Cross Border Xpress y Viva Aerobus firman alianza para facilitar viajes transfronterizos

Publicado

el

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus y Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México por el Aeropuerto de Tijuana, anunciaron la firma de una alianza comercial con el fin de facilitar y enriquecer la experiencia de viaje que ofrece la aerolínea. 

Por ello, a partir del 26 de octubre las instalaciones del CBX contarán con mostradores de Viva Aerobus para ofrecer sus servicios de manera ágil y cómoda. En estos, los pasajeros podrán realizar la documentación de equipaje, impresión de pases de abordar y asignación de asientos, así como adquirir boletos de avión y comprar productos y servicios adicionales. Del mismo modo, podrán adquirir próximamente su boleto para utilizar el CBX al momento de reservar su vuelo.

“Esta nueva alianza brinda a nuestros pasajeros mayor comodidad, rapidez y practicidad en su viaje al aprovechar las ventajas que ofrece el Cross Border Xpress. Ahora, en las instalaciones de este puente binacional podrán encontrar todos los servicios de Viva Aerobus para volar desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana, una de nuestras 5 bases operativas, desde donde ya hemos transportado a más de 5 millones de pasajeros y donde operamos actualmente 10 rutas” expresó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Nos enorgullece entrar a este convenio con Viva Aerobus y así brindarle un valor agregado al servicio que se le ofrece a nuestros pasajeros mutuos mientras cruzan la frontera de una forma rápida, fácil y ahora, aún más segura” indicó Jorge Goytortua, Director General de Cross Border Xpress.

Cross Border Express: estratégico para la recuperación turística

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, una de las regiones que más resistencia ha mostrado ante la crisis sanitaria por Covid-19 es la zona fronteriza del norte, y uno de los factores que explican dicha condición es la operación del CBX en el Aeropuerto de Tijuana. 

Según las cifras registradas, entre 2016 y 2019 se duplicó el número de pasajeros internacionales que utilizaron esta modalidad para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. 

Pese a que esta alternativa también se ha visto afectada por la coyuntura actual, el tráfico de pasajeros que usan el CBX se recupera aceleradamente, mostrando una caída de -42.9% durante el periodo enero-septiembre de 2020 comparado con el de 2019. Mientras que a partir de septiembre, ese porcentaje se redujo al -30.4% en contraste con el mismo mes del año anterior.

En tanto, la caída de pasajeros internacionales de Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, destinos que generan el 67% de las llegadas de turistas internacionales, ascendió a 57.2% en el mismo mes. 

Lo anterior indica el importante papel que tiene la modalidad CBX para amortiguar el decremento de las llegadas internacionales, y con ello, apoyar a la reactivación del sector turístico.

Últimas Noticias

The-Park-San-Luis-Potosí-alt The-Park-San-Luis-Potosí-alt
Retailhace 25 min

The Park San Luis Potosí, nuevo proyecto de Thor Urbana

Thor Urbana anunció su llegada a San Luis Potosí con el nuevo complejo de usos mixtos y lifestyle center The...

exni-2021 exni-2021
Negocioshace 36 min

Libro Virtual EXNI 2021

El Libro virtual EXNI 2021 ofrece una recopilación detallada de las actividades que se llevaron a cabo del 3 al...

vivienda-vertical-coahuila-alt vivienda-vertical-coahuila-alt
Viviendahace 2 horas

Inician la construcción de viviendas verticales en Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot) trabaja para desarrollar vivienda vertical en el Centro Metropolitano de Saltillo, Coahuila....

Arquitecturahace 2 horas

El nuevo Estadio de Tigres estará listo en 2025

Samuel García, gobernador de Nuevo León, llevó a cabo la presentación del nuevo Estadio de Tigres de la Universidad Autónoma...

venta_de_vivienda_con_bitcoin_alt venta_de_vivienda_con_bitcoin_alt
Negocioshace 2 horas

Plataforma inmobiliaria cierra su primera venta de vivienda con bitcoin en México

La plataforma inmobiliaria La Haus logró concretar su primera venta de vivienda por medio de Bitcoin en México, con lo...

espacios-de-trabajo-alt espacios-de-trabajo-alt
Industriahace 2 horas

La e-volución de los nuevos espacios de trabajo

“Los que nos damos cuenta es que la única constante es el cambio; hablando entre nosotros nos damos cuenta de...

Panoramic Aerial view of Querétaro Skyline at dusk Panoramic Aerial view of Querétaro Skyline at dusk
Negocioshace 4 horas

Turismo de romance, estrategia para reactivar el sector en Querétaro

El turismo de romance se ha convertido en uno de los pilares del sector turístico en el estado de Querétaro,...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 7 horas

REBS Proptech – la tecnología para desarrollar nuevos espacios habitables post pandemia

En EXNI (Expo Negocios Inmobiliarios) se dieron cita CEO’s y fundadores de diferentes proptech, durante el evento, los líderes de...

Fibra-Mty-adquisiciones-alt Fibra-Mty-adquisiciones-alt
Negocioshace 21 horas

Fibra Mty en 2021 hizo cuatro nuevas adquisiciones por más de 139 mdd

Fibra Mty anunció que concluyó su plan de adquisiciones 2021, durante ese periodo compró cuatro desarrollos por un monto total...

clúster_mueblero_alt clúster_mueblero_alt
Industriahace 22 horas

Coahuila refuerza su clúster mueblero con nueva planta de LA Z Boy

El estado de Coahuila avanza en el fortalecimiento de su clúster mueblero con la llegada de un nuevo desarrollo de...