Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Cross Border Xpress y Viva Aerobus firman alianza para facilitar viajes transfronterizos

Publicado

el

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus y Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México por el Aeropuerto de Tijuana, anunciaron la firma de una alianza comercial con el fin de facilitar y enriquecer la experiencia de viaje que ofrece la aerolínea. 

Por ello, a partir del 26 de octubre las instalaciones del CBX contarán con mostradores de Viva Aerobus para ofrecer sus servicios de manera ágil y cómoda. En estos, los pasajeros podrán realizar la documentación de equipaje, impresión de pases de abordar y asignación de asientos, así como adquirir boletos de avión y comprar productos y servicios adicionales. Del mismo modo, podrán adquirir próximamente su boleto para utilizar el CBX al momento de reservar su vuelo.

“Esta nueva alianza brinda a nuestros pasajeros mayor comodidad, rapidez y practicidad en su viaje al aprovechar las ventajas que ofrece el Cross Border Xpress. Ahora, en las instalaciones de este puente binacional podrán encontrar todos los servicios de Viva Aerobus para volar desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana, una de nuestras 5 bases operativas, desde donde ya hemos transportado a más de 5 millones de pasajeros y donde operamos actualmente 10 rutas” expresó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

blank

“Nos enorgullece entrar a este convenio con Viva Aerobus y así brindarle un valor agregado al servicio que se le ofrece a nuestros pasajeros mutuos mientras cruzan la frontera de una forma rápida, fácil y ahora, aún más segura” indicó Jorge Goytortua, Director General de Cross Border Xpress.

Cross Border Express: estratégico para la recuperación turística

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, una de las regiones que más resistencia ha mostrado ante la crisis sanitaria por Covid-19 es la zona fronteriza del norte, y uno de los factores que explican dicha condición es la operación del CBX en el Aeropuerto de Tijuana. 

Según las cifras registradas, entre 2016 y 2019 se duplicó el número de pasajeros internacionales que utilizaron esta modalidad para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. 

Pese a que esta alternativa también se ha visto afectada por la coyuntura actual, el tráfico de pasajeros que usan el CBX se recupera aceleradamente, mostrando una caída de -42.9% durante el periodo enero-septiembre de 2020 comparado con el de 2019. Mientras que a partir de septiembre, ese porcentaje se redujo al -30.4% en contraste con el mismo mes del año anterior.

En tanto, la caída de pasajeros internacionales de Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, destinos que generan el 67% de las llegadas de turistas internacionales, ascendió a 57.2% en el mismo mes. 

Lo anterior indica el importante papel que tiene la modalidad CBX para amortiguar el decremento de las llegadas internacionales, y con ello, apoyar a la reactivación del sector turístico.

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 mil millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído