Conecta con nosotros

Turismo

Cross Border Xpress y Viva Aerobus firman alianza para facilitar viajes transfronterizos

Publicado

el

La aerolínea de bajo costo Viva Aerobus y Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal exclusivo para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México por el Aeropuerto de Tijuana, anunciaron la firma de una alianza comercial con el fin de facilitar y enriquecer la experiencia de viaje que ofrece la aerolínea. 

Por ello, a partir del 26 de octubre las instalaciones del CBX contarán con mostradores de Viva Aerobus para ofrecer sus servicios de manera ágil y cómoda. En estos, los pasajeros podrán realizar la documentación de equipaje, impresión de pases de abordar y asignación de asientos, así como adquirir boletos de avión y comprar productos y servicios adicionales. Del mismo modo, podrán adquirir próximamente su boleto para utilizar el CBX al momento de reservar su vuelo.

“Esta nueva alianza brinda a nuestros pasajeros mayor comodidad, rapidez y practicidad en su viaje al aprovechar las ventajas que ofrece el Cross Border Xpress. Ahora, en las instalaciones de este puente binacional podrán encontrar todos los servicios de Viva Aerobus para volar desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana, una de nuestras 5 bases operativas, desde donde ya hemos transportado a más de 5 millones de pasajeros y donde operamos actualmente 10 rutas” expresó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Nos enorgullece entrar a este convenio con Viva Aerobus y así brindarle un valor agregado al servicio que se le ofrece a nuestros pasajeros mutuos mientras cruzan la frontera de una forma rápida, fácil y ahora, aún más segura” indicó Jorge Goytortua, Director General de Cross Border Xpress.

Cross Border Express: estratégico para la recuperación turística

De acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, una de las regiones que más resistencia ha mostrado ante la crisis sanitaria por Covid-19 es la zona fronteriza del norte, y uno de los factores que explican dicha condición es la operación del CBX en el Aeropuerto de Tijuana. 

Según las cifras registradas, entre 2016 y 2019 se duplicó el número de pasajeros internacionales que utilizaron esta modalidad para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México. 

Pese a que esta alternativa también se ha visto afectada por la coyuntura actual, el tráfico de pasajeros que usan el CBX se recupera aceleradamente, mostrando una caída de -42.9% durante el periodo enero-septiembre de 2020 comparado con el de 2019. Mientras que a partir de septiembre, ese porcentaje se redujo al -30.4% en contraste con el mismo mes del año anterior.

En tanto, la caída de pasajeros internacionales de Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta, destinos que generan el 67% de las llegadas de turistas internacionales, ascendió a 57.2% en el mismo mes. 

Lo anterior indica el importante papel que tiene la modalidad CBX para amortiguar el decremento de las llegadas internacionales, y con ello, apoyar a la reactivación del sector turístico.

Últimas Noticias

arquitectura-vernácula-alt arquitectura-vernácula-alt
Arquitecturahace 2 segundos

Arquitectura vernácula, la más resistente ante los sismos

Las técnicas antisísmicas para la edificación de nuevas viviendas es una prioridad en ciudades del centro del país. Sin embargo,...

T-MEX-PAK-ALT T-MEX-PAK-ALT
Industriahace 1 hora

T-MEX PARK, proyecto que tendrá una inversión de más 13 mil mdp

Se llevó a cabo la presentación del proyecto T-MEX PARK que contará con una inversión de 13 mil millones de...

venta-de-casas-alt venta-de-casas-alt
Viviendahace 3 horas

La venta de casas en CDMX se recupera y crecerá en 2022

La pandemia afectó la venta de casas en la Ciudad de México, debido a que se frenaron los permisos de...

hoteles_en_Jalisco_alt hoteles_en_Jalisco_alt
Construcciónhace 3 horas

Invertirán 243 mdd para 23 nuevos hoteles en Jalisco

La Asociación de Hoteles de Jalisco (AHJAL) informó que se prevé una inversión de 243.5 millones de dólares para la...

GAIA-inmobiliare-ALT GAIA-inmobiliare-ALT
Negocioshace 5 horas

GAIA abrirá nuevos centros de distribución regionales en México

GAIA, empresa de comercio electrónico de venta de muebles y accesorios de diseño en México, informó que abrirá nuevos centros...

estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt
Arquitecturahace 6 horas

Fonatur presenta el diseño de la estación Palenque del Tren Maya

Fueron presentados los diseños conceptuales de la estación en la ciudad de Palenque del Tren Maya. La cual estará ubicada...

canacintra-colima-alt canacintra-colima-alt
Industriahace 10 horas

Norte del país: Mercado importante para el Nearshoring

Su ubicación, cercana a Estados Unidos, no solo ha favorecido al sector industrial, ya que en el caso del retail,...

Banobras-alt Banobras-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Banobras colocó bonos sustentables por $10 mil millones en la BMV

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó cuatro bonos, dos de ellos Sustentables, en la Bolsa Mexicana...

Arquitecturahace 3 días

Oficina Flotante de Rotterdam, icónico proyecto en los Países Bajos

Los Países Bajos ahora cuenta con un innovador edificio, se trata de la Oficina Flotante de Rotterdam (FOR, por sus...

ZKW_Group_alt ZKW_Group_alt
Construcciónhace 3 días

ZKW Group invierte 102 mdd en aplicación de su planta, genera 830 empleos

La empresa de origen austriaco ZKW Group confirmó una inversión de 102 millones de dólares para la ampliación de su...