Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Crowdfunding Inmobiliario en Tulum: Herencia Maya al alcance de todos

Publicado

el

El termino Crowfunding, como tal, lleva relativamente poco en México, sin embargo esta forma de aglutinar pequeños inversionistas en un proyecto inmobiliario lleva décadas funcionando en el desarrollo inmobiliario.

Crowdfunding o fondeo colectivo es un término cada vez más común en México, básicamente es sinónimo de levantar dinero por parte de mucha gente para conseguir capital suficiente y lograr un objetivo. A cambio, las personas que participan en dicho fondeo, reciben un retorno de su participación en el proyecto.

Las nuevas plataformas existentes están dando alcance cada vez mayor número de inversionistas con montos más pequeños, y su aplicación a varios sectores del negocio esta dando resultados interesantes, ya que financia proyectos a tasas que van desde un 17% a un 22%.

blank

En el caso de proyectos turísticos, existe un ejemplo en la zona de Tulum, llamado Holístika Tulum, un desarrollo que se mezcla con la selva para vivir dentro de un entorno que respeta la naturaleza. En la que Emilio Simón Fajer junto a la Desarrolladora A.O. 66 -de la cual es socio-, buscaron construir en esta zona. Holístika Tulum consta de vivienda vertical y horizontal de tipo residencial, así como locales comerciales.

UN CASO DE ÉXITO GRACIAS AL CROWFUNDING

La aceptación que tuvo este proyecto se debió a que Juan Emilio Simón en conjunto con sus socios, encontraron dentro del crowfunding otra fuente de financiamiento la cual les permitió seguir con los acabados del proyecto.

En cuanto a los números, el proyecto logro levantar 4.5 millones de pesos con inversionistas que tendrán el retorno de su inversión en un año, con pagos trimestrales de intereses, a travez de la plataforma Expansive.

Comenta, Adolfo Zavala, director de Expansive, que se juntaron 25 inversionistas en esta ronda con un ticket que podría ir desde 50,000 pesos. Siendo que estas inversiones son de bajo costo, un inversionista de calle puede acceder a participar de grandes proyectos.

blank

Desde 2016, Expansive se ha consolidado como una de las plataformas de crowdfunding inmobiliario más sobresalientes, pues además de estar en una constante búsqueda por democratizar el acceso a inversiones inmobiliarias a través de montos muy bajos, también es una alternativa de financiamiento para desarrolladores que han tocado muchas puertas y simplemente no consiguen capital para seguir con sus proyectos.

En otras palabras, Expansive tiene tanto la responsabilidad de seleccionar con cautela y rigor los proyectos que estarán disponibles al público para invertir, así como conseguir el dinero que el desarrollador requiere.

Otra de las ventajas que ofrece la plataforma, es que al ser todo de forma online, se han logrado concretar financiamientos en diversos estados de la república mexicana, sumando así un total de 13 proyectos exitosos.

blank

Juan Emilio por su parte, concluyó que sin duda el “crowdfunding inmobiliario” es una forma extraordinaria de apoyar a un desarrollador en etapas iniciales; y que cualquier constructora joven comprende que la curva de aprendizaje siempre es difícil y no sólo en este sector, sino para cualquier empresa joven siempre existirán obstáculos, pero con este tipo de alternativa, al menos hace todo más sencillo.

Por Erico García

Este artículo fue de la edición 109 http://inmobiliare.com/inmobiliare-109/

Industria

FUNO celebra 10 años de éxitos

Publicado

el

blank

El día de hoy se llevó a cabo el campanazo de celebración por los 10 años de Fibra Uno (FUNO) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); el debut del primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México fue el 18 de marzo de 2011, desde esa fecha la empresa ha sido un emisor recurrente del mercado de capitales y deuda. 

Todo una historia de éxito que hizo que el mercado mexicano se profesionalizará, que se volviera un mercado más dinámico, permitió que muchos participantes que querían estar en el mercado bursátil o en el inmobiliario lo pudieran hacer; FUNO consiguió que hubiera muchos seguidores, dando como resultado 16 fibras; logró que el mundo volteara a ver a México diferente”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente de BMV. 

blank
Imagen de BMV

Asimismo, expresó que FUNO fue la primera Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores, y abrió camino para que muchos desarrolladores y administradores de inmuebles llegarán al mercado; destacó que la creación de los Fideicomisos ha permitido que el mercado inmobiliario acceda por primera vez a los beneficios que ofrece la estructura financiera y el mercado de valores en el país. 

“Estos vehículos han contribuido a la generación de una mejor formación de precios para los activos, creando liquidez para los distintos participantes del sector y la capacidad de dirigir los recursos de inversionistas al desarrollo inmobiliario mexicano”. 

Por su parte, André El-Mann, director general de FUNO, comentó que estos 10 años han sido de muchas travesías, de sueños y de metas alcanzadas. “Estoy muy orgulloso de liderar este equipo de trabajo y a esta compañía que hoy está en el mapa de los inversionistas más importantes y más conocedores del real estate en el mundo; es una empresa 100% mexicana, y estamos muy felices de poder seguir invirtiendo en México”. 

Destacó que en el futuro tienen muchos planes para seguir creciendo con el fin de que sea una empresa de gran nivel; agradeció a sus socios, colaboradores, inversionistas y clientes por apoyar a FUNO. 

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, destacó que se siente muy orgullo de pertenecer a una empresa que hoy celebra 10 años de éxitos. “Trabajar en Fibra Uno supone seguir el ejemplo que día a día nos da la familia El-Mann, que es el  profesionalismo, lucha, liderazgo, visión, pasión, pero sobre todo trabajo incansable y amor por México; han sido años de mucho trabajo donde hemos sido testigos del gran crecimiento que ha tenido la compañía en todos sentidos y en ese crecimiento no nos han dejado atrás, al contrario nos han hecho partícipes en todo momento”. 

Hasta la fecha, Fibra Uno en los mercados ha recabado más de 80 mil millones de pesos de capital; han obtenido más de 41 mil millones de pesos a través de 8 emisiones; tiene un portafolio de 634 propiedades que representan 10.8 millones de m2 en área bruta rentable con una ocupación del 95.2 por ciento. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído