Conecta con nosotros

Industria

Crowdfunding Inmobiliario en Tulum: Herencia Maya al alcance de todos

Publicado

el

El termino Crowfunding, como tal, lleva relativamente poco en México, sin embargo esta forma de aglutinar pequeños inversionistas en un proyecto inmobiliario lleva décadas funcionando en el desarrollo inmobiliario.

Crowdfunding o fondeo colectivo es un término cada vez más común en México, básicamente es sinónimo de levantar dinero por parte de mucha gente para conseguir capital suficiente y lograr un objetivo. A cambio, las personas que participan en dicho fondeo, reciben un retorno de su participación en el proyecto.

Las nuevas plataformas existentes están dando alcance cada vez mayor número de inversionistas con montos más pequeños, y su aplicación a varios sectores del negocio esta dando resultados interesantes, ya que financia proyectos a tasas que van desde un 17% a un 22%.

En el caso de proyectos turísticos, existe un ejemplo en la zona de Tulum, llamado Holístika Tulum, un desarrollo que se mezcla con la selva para vivir dentro de un entorno que respeta la naturaleza. En la que Emilio Simón Fajer junto a la Desarrolladora A.O. 66 -de la cual es socio-, buscaron construir en esta zona. Holístika Tulum consta de vivienda vertical y horizontal de tipo residencial, así como locales comerciales.

UN CASO DE ÉXITO GRACIAS AL CROWFUNDING

La aceptación que tuvo este proyecto se debió a que Juan Emilio Simón en conjunto con sus socios, encontraron dentro del crowfunding otra fuente de financiamiento la cual les permitió seguir con los acabados del proyecto.

En cuanto a los números, el proyecto logro levantar 4.5 millones de pesos con inversionistas que tendrán el retorno de su inversión en un año, con pagos trimestrales de intereses, a travez de la plataforma Expansive.

Comenta, Adolfo Zavala, director de Expansive, que se juntaron 25 inversionistas en esta ronda con un ticket que podría ir desde 50,000 pesos. Siendo que estas inversiones son de bajo costo, un inversionista de calle puede acceder a participar de grandes proyectos.

Desde 2016, Expansive se ha consolidado como una de las plataformas de crowdfunding inmobiliario más sobresalientes, pues además de estar en una constante búsqueda por democratizar el acceso a inversiones inmobiliarias a través de montos muy bajos, también es una alternativa de financiamiento para desarrolladores que han tocado muchas puertas y simplemente no consiguen capital para seguir con sus proyectos.

En otras palabras, Expansive tiene tanto la responsabilidad de seleccionar con cautela y rigor los proyectos que estarán disponibles al público para invertir, así como conseguir el dinero que el desarrollador requiere.

Otra de las ventajas que ofrece la plataforma, es que al ser todo de forma online, se han logrado concretar financiamientos en diversos estados de la república mexicana, sumando así un total de 13 proyectos exitosos.

Juan Emilio por su parte, concluyó que sin duda el “crowdfunding inmobiliario” es una forma extraordinaria de apoyar a un desarrollador en etapas iniciales; y que cualquier constructora joven comprende que la curva de aprendizaje siempre es difícil y no sólo en este sector, sino para cualquier empresa joven siempre existirán obstáculos, pero con este tipo de alternativa, al menos hace todo más sencillo.

Por Erico García

Este artículo fue de la edición 109 http://inmobiliare.com/inmobiliare-109/

Últimas Noticias

desarrollo-inmobiliario-alt desarrollo-inmobiliario-alt
Desarrollo Urbanohace 6 segundos

El arte de integrar socialmente el desarrollo inmobiliario

“Creo que todo buen proyecto debe tener un buen constructor, que no solo sea capaz de ejecutar de manera perfecta...

Viviendahace 15 horas

Vinte espera crecimiento de 30% en ingresos del 4T2021

Vinte estimó en un comunicado que su crecimiento en el último trimestre de 2021 sería 13% superior en comparación con...

Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt Paladin-Realty-Partners-anuncia-certificación-Edge-Zero-Carbon-alt
Sustentabilidadhace 16 horas

Paladin Realty Partners anuncia certificación Edge Zero-Carbon para proyecto de vivienda

Paladin Realty Partners, LLC, un administrador y operador de inversiones de capital privado en bienes raíces, dio a conocer la...

microciudad_industrial_alt microciudad_industrial_alt
Construcciónhace 16 horas

Construyen microciudad industrial en el Bajío con inversión de 40 mdd

Fue colocada la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México....

Desarrollo Urbanohace 17 horas

Sedatu anuncia expropiación de 198 inmuebles para construcción del Tren Maya

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de 198 inmuebles de propiedad privada para la...

Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt Mercado-Industrial-de-la-CDMX-2-alt
Industriahace 18 horas

Mercado Industrial de la CDMX registro un incremento en su inventario

El mercado Industrial de la CDMX cerró con un inventario de 9.46 millones de m2, lo que significó un incremento...

vivienda-vacacional-mazatlán-alt vivienda-vacacional-mazatlán-alt
Viviendahace 19 horas

Demanda de vivienda vacacional en Mazatlán se mantiene en pandemia

La vivienda vacacional en Mazatlán mantiene una demanda del 20% en 2022, reconoció Jesús Daniel López Tirado, expresidente local de...

Ciudad-de-México-altjpg Ciudad-de-México-altjpg
Desarrollo Urbanohace 19 horas

Verticalidad vs horizontalidad en la Ciudad de México

El desarrollo vertical se da por la escasez del suelo, así lo mencionó Francisco Martín del Campo, Socio Fundador de...

mercado-industrial-alt mercado-industrial-alt
Industriahace 1 día

El mercado industrial 4.0 y la creciente demanda de espacios industriales para manufactura y logística

El mercado industrial ha sido uno de los más resilientes en el real estate, asimismo ha tenido cambios por lo...

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 4 días

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...