Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Crowdfunding inmobiliario recaudó más de 39 millones de euros durante 2019 en España

Publicado

el

El modelo de financiamiento colectivo, mejor conocido como crowdfunding, recaudó más de 200 millones de euros en España al cierre de 2019, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Universo Crowdfunding y la Universidad Complutense de Madrid. Dicho monto representó un 25.76% más que lo recolectado en 2018. 

El reporte identificó que el tipo de financiamiento que encabezó la lista de recaudación fueron las plataformas de préstamos (Crowdlending) que generaron cerca de 83 millones de euros; seguidas por las de inversión (Equity Crowdfunding) con más de 47 millones; y en tercer lugar, por el Crowdfunding inmobiliario que obtuvo más de 39, 788, 885 millones de euros.

“Superar los 200 millones de euros recaudados en España vía Crowdfunding, es todo un hito, pero lo más importante es que nos encontramos ante un sector que sigue creciendo en todos los ámbitos, quizás eso sea lo más destacado, el crecimiento en prácticamente todas las modalidades”, destacó la firma. 

blank

Inmobiliario

La característica más destacable en 2019 para este sector, es que poco a poco se suman más actores, lo que permite diversificar opciones y ampliar el mercado

El informe detalla, que si bien el incremento del monto económico fue tan sólo de 2% en contraste con 2018, el número de plataformas y los modelos de negocio con respecto al co-financiamiento inmobiliario se han ampliado, lo que implica además de mayor diversificación, un menor dependencia al hasta ahora líder, Housers.

Durante 2019, las plataformas más populares fueron la antes mencionada, seguida por Stock Crowd, Civislend, e Incrowdhouse; y se espera que para 2020 el listado crezca. 

blank

De inversión

Aunque el año pasado el crowdfunding inmobiliario había desbancado de la segunda posición al de inversión, en 2019 éste ha recuperado el lugar con un incremento del 23.67% en la cifra recaudada, siendo el tipo de co-financiamiento que más ha crecido en España. Crowdcube , The Crowd Angel y Fellowfunders son las principales plataformas, pero también destacan Capital Cell y la Bolsa Social, las cuales según el informe, tendrán más presencia al cierre del presente año. 

De manera general, existen 50 plataformas de crowdfunding en el país europeo, distribuidas por categorías de la siguiente manera: Préstamos (41.07%); Inversión (23.67%); Inmobiliario (19.81%); Recompensas (7.92%); y Donaciones (7.53%). 

blank

Publicidad
blank

Finanzas

Oxxo incursiona como fintech con la app Spin

Publicado

el

blank

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo anunció el lanzamiento de Spin, una app para enviar y recibir dinero, con la que incursiona en el negocio de las fintech.

De acuerdo con Eugenio Garza, director de finanzas de Femsa, esta aplicación “permite hacer básicamente es lo mismo que hubieras hecho en las tiendas. Quiero decir, servicios en papel, peer-to-peer, pago de tiempo aire, etcétera, pero hágalo en su teléfono”.

blank
Imagen de @SpinbyOXXO 

Asimismo, señaló que la plataforma comenzó a operar en el área de San Luis Potosí con una prueba piloto, sin embargo, esperan llevarla a otros lugares del territorio nacional.

“Junto con el producto fintech, deberíamos darnos una idea más clara de quiénes son nuestros clientes, qué están haciendo, qué están consumiendo, cuáles son sus tendencias, para que podamos adaptarnos mejor a las promociones y la oferta de productos para ellos”.

Los usuarios podrán elegir entre mantener una cuenta virtual o utilizar una tarjeta física de débito Visa. El objetivo es que los usuarios comiencen a migrar a digital, por lo que planean agregar otras funciones adicionales a los pagos y programas de lealtad.

La apertura de cuenta no tiene costo, tampoco tiene comisiones por monto mínimo, ni anualidad. El único requisito, es contar con un número de teléfono celular en México.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído