Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Crowdfunding y la nueva vivienda en renta

Publicado

el

En promedio la población nacional compra 1.1 casas a lo largo de su vida,  en contraste con las 6.6 rentas que realiza, por lo que la vivienda en renta está creciendo exponencialmente. “El 66% de la gente busca en renta, mucho más que en venta, hace tres años estaban un 55% contra 45%,  60%-40%, hoy está en 66%”, reveló ante los asistente a EXNI, Damián Gerberoff, Head of Sales de Vivanuncios.

blank
Damián Gerberoff, Head of Sales, Vivanuncios.

Visión que compartió Jordan Malugen, Director de Nomad Living, empresa inmobiliaria especialista en el  negocio de bienes raíces en alquiler, “realmente vemos muy buen crecimiento en términos de arriendo, aquí (CDMX) operamos 2,200 unidades, entonces, sí estamos viendo un mejor época para este grupo de activos, estamos manteniendo gastos más o menos abajo de inflación”, dijo. 

blank
Jordan Malugen, Director, Nomad Living.

En términos de ocupación, aseguró que, el mercado se mantiene estable “una cosa que ha sido interesante es que hay un montón de oferta del famoso, shadow market, que son los propietarios individuales que ponen su departamento en renta, entonces sí hemos visto oferta nueva llegando, además seguimos con el portafolio con más de 90% ocupado”, expuso Malugen. En cuanto a retornos expertos comentaron estar percibiendo una Tasa Interna de Retorno (TIR) entre un 15 y 25% dependiendo del mercado y del proyecto.

blank
Erico García, B2B MEDIA; Damián Gerberoff, Vivanuncios; Jordan Malugen, Nomad Living; Simón Dalgleish, M2CROWD.

En el mismo panel, también se abordó el fondeo de proyectos inmobiliarios para el mercado residencial. Ha surgido un nuevo instrumentos conocido como crowdfunding inmobiliario donde destacan firmas como M2CROWD, plataforma que ha puesto en marcha proyectos de entre 10 y 20 millones de pesos. “Si tenemos en una preferencia en el rango un poco más bajo por el tema de la liquidez al momento de salir  […] Ahorita estamos fondeando un proyecto de más o menos 13 millones, confío que dentro de 1 o 2 años vamos a tener hasta 50; hacia el futuro si sentimos que hay una necesidad de ayudar a que nuestro propios inversionistas se puedan diversificar geográficamente y por el tipo de activo”, enunció su CEO,  Simón Dalgleish.

blank
Simón Dalgleish, CEO, M2CROWD.

Por Danae Herrera

Este es un fragmento del artículo EXNI: La Evolución del mercado inmobiliario y las tendencias que revolucionan el ciclo de negocios de la edición 117

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank