Conecta con nosotros

Noticias

Crystal Lagoons busca construir playa en ciudades de México

Publicado

el

Recientemente la multinacional Crystal Lagoons anunció la inversión de 10 mil millones de dólares en los próximos 10 años para desarrollar más de 50 proyectos. Parte de este presupuesto estará destinado a la construcción de lagunas urbanas, con el objetivo de llevar la vida de playa a las grandes ciudades del país.
Jean Pierre Juanchich, Country Manager de CL en México  comenta que “la posibilidad de tener una playa idílica en tu ciudad, o en el caso de la Ciudad de México, en un ambiente seguro y controlado, para realizar deportes acuáticos como nado, kayaking y vela entre otros añade un atractivo impresionante al desarrollo habitacional de esta ciudad capital. Estamos trabajando ya en varios proyectos para traer estas lagunas a México”.Inland-1
La compañía considera que los desarrolladores inmobiliarios han visto un gran potencial e
n las lagunas,  ya que estas permiten “implementar proyectos inmobiliario-turísticos en terrenos de bajo o nulo valor comercial, utilizando cualquier tipo de agua, incluso en algunos casos, agua que no tiene ningún uso alternativo”.
 De acuerdo con la información de la empresa , alrededor del 50% de los proyectos de Crystal Lagoons a nivel mundial  corresponde a iniciativas urbanas de primera vivienda y esperan que aumente a 70 % por su potencial en las ciudades.
En Latinoamérica Crystal Lagoons cuenta con diversos proyectos urbanos. En el caso de Chile, de los 54 proyectos, en diferentes fases, 27 pertenecen a desarrollos urbanos. En Argentina el 100 por ciento de sus proyectos están localizados en ciudades.
El comunicado de la marca señala que “en el caso de México, Crystal Lagoons ha observado un creciente interés no sólo del desarrollador, sino del mismo inquilino al momento de elegir su vivienda con una laguna cristalina. Ya que, por sus características geográficas, sobre todo en la Ciudad de México, en la que los únicos cursos de agua que sobreviven en la entidad son de poco caudal y en su mayoría subterráneos, como es el caso de San Joaquín, Tacubaya, San Ángel, Barranca del Muerto, por mencionar algunos, han sido causantes de filtraciones del subsuelo, que han provocado que los principales lagos en la ciudad estén desapareciendo poco a poco”.Laguna del Sol - Padre Hurtado
Cuentan ya con la experiencia de proyectos urbanos en Latinoamérica . Actualmente desarrollan en  Chile 54 proyectos, de los cuales 27 pertenecen a desarrollos urbanos, mientras que en  Argentina 100%  se encuentran en ciudades. Las lagunas de Crystal Lagoons  operan como un circuito cerrado lo que produce que  consuman 30 veces menos agua que un campo de golf de tamaño similar.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído