Conecta con nosotros

Arquitectura

Crystal, rascacielos horizontal de China

Publicado

el

La ciudad de Chongqing, China, ha inaugurado su rascacielos horizontal Crystal, que tiene una altura de 250 metros, 300 metros de longitud,  32,5 metros de ancho y 26,5 metros de altura; fue diseñada por el despacho Safdie Architects para Capitaland. 

Crystal se encuentra localizada sobre las ocho torres del complejo Raffles City, seis torres del sur que alcanzan los 250 metros y las dos torres del norte que alcanzan los 350 metros; las cuales tienen residencias, oficinas, centros comerciales y hoteles. 

Son 15,000 metros cuadrados de Crystal en lo que se encuentran jardines, una piscina infinita, bar, sala para reuniones o fiestas, así como restaurantes, una casa club residencial y un observatorio de cristal. 

Publicidad

El rascacielos está cubierto por 3,000 paneles de vidrios y alrededor de 5,000 paneles de aluminio. “The Crystal ofrece a los visitantes acceso a luz natural, amplias vistas y jardines durante todo el año”, expresó la firma de arquitectura. 

La inauguración de este rascacielos se tenía prevista para finales del año pasado, pero derivado de la pandemia Covid-19 se tuvo que retrasar. Para las personas que deseen visitarlo, deberán pasar por un exhaustivo control sanitario, el que se incluye toma de temperatura; además de que los visitantes deberán ingresar con su cubrebocas, el cual debe ser portado durante el recorrido. 

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído