Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

¿Cuál es el plazo para adquirir la nueva Tarjeta Única de Movilidad de la CDMX?

Publicado

el

La Secretaría de Movilidad informó la entrada en vigor de la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, presentada en octubre pasado ante la ciudadanía. Este plástico permite la entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI, Biciestacionamientos y próximamente a trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Cablebús.

Cabe señalar que las anteriores tarjetas dejarán de funcionar a partir del 31 de enero, por lo que la dependencia destacó, es importante que los usuarios hagan uso de su saldo antes de esta fecha, ya que este no es transferible. En el caso del Metrobús, el lapso de vigencia de las tarjetas  antiguas será hasta el próximo 21 de febrero.

 

blank

 

Por otro lado, en lo que respecta a las rutas de RTP y las primeras semanas de funcionamiento del Trolebús de Eje Central, existirá un sistema mixto de pago con efectivo (en alcancías) y validadores para facilitar la transición hacia la nueva tarjeta entre el público usuario, mientras que en el STC Metro, los boletos de papel siguen funcionando con normalidad.

Para adquirirla es importante recordar que la promoción lanzada a finales de 2019 con un costo de la tarjeta de 5 pesos y su canje gratuito, ha expirado, por lo que hoy el precio del plástico es de 15 pesos, más el monto del primer viaje. A la fecha, se han vendido más de 4 millones de estas nuevas tarjetas.

“La nueva Tarjeta de Movilidad Integrada. permitirá combatir las recargas fuera de sistema y generar un sistema único de movilidad en la Ciudad de México”, informó la dependencia. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

 

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Reactivación económica de la CDMX

Publicado

el

reactivación-económica-cdmx-1-alt

Tras pasar al semáforo epidemiológico verde en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México anuncio que en mayo del 2021 se han recuperado los índices en materia inversión y empleo continuando así con la reactivación económica planteada por Claudia Sheinbaum en octubre del año pasado.

En el mes de mayo se han generado más 474 mil unidades económicas buscando compensar todos los negocios que tuvieron que cerrar debido a la pandemia por COVID-19. También se han creado 20 mil empleos, de los cuales 80% serán de forma permanentes y un 63% hacia las mujeres. 

Por otro lado, el sector turístico se recupera lentamente. En en el 2020, que fue cuando el virus llegó al país, el promedio de ocupación hotelera fue de 22.53%, tres veces menor al del 2019 que rondaba el 67% y que en el 2018 alcanzó el mejor nivel con 70.44%. Ahora, el Gobierno de la CDMX anuncia que por primera vez desde el inicio de la pandemia se llegó a un 30%.

Sin embargo, se ha mantenido la inversión ya que actualmente existen en la capital del país por lo menos 30 proyectos de inversión del sector turístico. Esto se debe a que el Congreso de la CDMX aprobó algunas modificaciones en la normativa local, por ejemplo, en la segunda alcaldía más importante para el sector turístico que es la Miguel Hidalgo se han cambiado en 5 de sus predios las regulaciones en relación al uso de suelo por lo que ya se permitirá construir complejos hoteleros.

reactivación-económica-cdmx-alt
Imagen vía Alcaldía Cuauhtémoc

Otra parte importante en el impulso económico de la capital del país es el programa de Revitalización del Centro Histórico en el que, en primera instancia, se le dirigirá una inversión privada de 8 mil 752 millones de pesos para desarrollar 6 hoteles, 3 inmuebles comerciales, 3 museos y 3 edificios de vivienda.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

La Ciudad de México se mantiene siendo la entidad que capta más recursos de inversión extranjera directa. Según datos de la Secretaría de Economía del primer trimestre del 2021, de 11 mil 864 millones de dólares de IED que tuvo en total el país, el 18.6% lo recibió la capital. 

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído