Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

¿Cuál es la colonia con mayor plusvalía de la CDMX?

Publicado

el

De acuerdo con los Reportes de Mercado del portal Inmobiliario Propiedades.com la zona Roma (norte y sur) tiene una plusvalía en departamentos de 23.5 por ciento “la colonia se caracteriza por estar impulsada por Roma Norte, en particular por inversiones en departamentos usados. Además, sigue evolucionando de manera favorable gracias a su vinculación al corredor Condesa-Roma”, comentó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

En septiembre el portal inmobiliario publicó los Reportes de Mercado de ochos zonas dinámicas de la Ciudad de México.

Imagen de Máspormás

Publicidad

“Por la plusvalía, los precios de renta y la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA), el segmento usado está consolidado y ofrece una ruta para capitalizar beneficios para desarrolladores. Con lo cual el ciclo de consolidación abre nuevas oportunidades de flujo de proyectos en propiedades usadas y en el segmento medio”, sostiene el documento.

Lomas de Chapultepec cuenta con una plusvalía de 18% y le sigue Del Valle con 15.9 por ciento. “Las cifras de plusvalía revelan que la mezcla residencial es rentable, sobre todo en el mercado de departamentos. El activo vivienda se posiciona en una trayectoria sólida, lo que incrementa el flujo de inversiones y demanda de los usuarios por capitalizar proyectos patrimoniales”, mencionó González Tejeda.

Del Valle y Roma se consolidan; mientras que Polanco registra una desaceleración en el segmento nuevo; sin embargo el usado es aún atractivo con un 18.4 por ciento. Por su parte la Condesa reportó una plusvalia de 10.6%, a pesar del sismo de 2017.

Gráfica de Propiedades.com

El promedio de las zonas analizadas es de 13%, esto refleja un nivel competitivo de rendimiento con relación a la tasa de referencia de Banco de México, que es de 7.75 por ciento.  

Por Rubi Tapia

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído