Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

¿Cuál es la colonia con mayor plusvalía de la CDMX?

Publicado

el

De acuerdo con los Reportes de Mercado del portal Inmobiliario Propiedades.com la zona Roma (norte y sur) tiene una plusvalía en departamentos de 23.5 por ciento “la colonia se caracteriza por estar impulsada por Roma Norte, en particular por inversiones en departamentos usados. Además, sigue evolucionando de manera favorable gracias a su vinculación al corredor Condesa-Roma”, comentó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

En septiembre el portal inmobiliario publicó los Reportes de Mercado de ochos zonas dinámicas de la Ciudad de México.

blank

Imagen de Máspormás

“Por la plusvalía, los precios de renta y la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA), el segmento usado está consolidado y ofrece una ruta para capitalizar beneficios para desarrolladores. Con lo cual el ciclo de consolidación abre nuevas oportunidades de flujo de proyectos en propiedades usadas y en el segmento medio”, sostiene el documento.

Lomas de Chapultepec cuenta con una plusvalía de 18% y le sigue Del Valle con 15.9 por ciento. “Las cifras de plusvalía revelan que la mezcla residencial es rentable, sobre todo en el mercado de departamentos. El activo vivienda se posiciona en una trayectoria sólida, lo que incrementa el flujo de inversiones y demanda de los usuarios por capitalizar proyectos patrimoniales”, mencionó González Tejeda.

Del Valle y Roma se consolidan; mientras que Polanco registra una desaceleración en el segmento nuevo; sin embargo el usado es aún atractivo con un 18.4 por ciento. Por su parte la Condesa reportó una plusvalia de 10.6%, a pesar del sismo de 2017.

blank

Gráfica de Propiedades.com

El promedio de las zonas analizadas es de 13%, esto refleja un nivel competitivo de rendimiento con relación a la tasa de referencia de Banco de México, que es de 7.75 por ciento.  

Por Rubi Tapia

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído