Conecta con nosotros

Negocios

¿Cuál es la edad ideal para adquirir un crédito hipotecario?

Publicado

el

 

  • Comprar casa o departamento a través de un crédito hipotecario requiere de cierta preparación ya que en muchas ocasiones no se toma muy en serio durante el inicio de la vida laboral, pero que con el paso de los años, se convierte en un tema importante para definir el futuro.

 

De acuerdo con información de Tu Cantón, la plataforma encargada de asesorías inmobiliarias, uno de los  principales motivos por el que las personas no solicitan un crédito hipotecario es por el desconocimiento sobre el tema: ¿Cuándo usarlo?, ¿Cómo funcionan?, ¿De cuánto es el crédito disponible?, ¿Qué se puede hacer con ese crédito?, entre otros problemas.

Imagen de Tu cantón

El momento ideal para adquirir un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Infonavit– es antes de los 35 años, a partir de que se cumple esta edad comienza a disminuir el crédito. El tiempo de un crédito Infonavit es de 30 años, ya que se estima que la vida laboral termina hasta los 65, por ende, cada año que transcurre a partir de los 35 significa un año menos de vida útil laboral y un año menos para poder liquidarlo”, comentó Juan José Solórzano, Cofundador de Tu Cantón.

Las más interesadas en adquirir una vivienda son personas de 36 años en adelante, quienes representan el 47.6% de las solicitudes. Del total que quieren comprar una casa el 63% son hombres y 37% mujeres.

Imagen de Tu cantón

Si formas parte de la población joven de México, seguramente has pensado que sería una muy buena idea utilizar tu crédito Infonavit para la compra de una casa o departamento, pues representa un factor de independencia; mientras algunos otros, también lo piensan como una oportunidad de inversión o una compra a largo plazo.

Si ya tomaste la decisión de ejercer tu crédito hipotecario, Tu Cantón te dice algunos puntos clave que debes considerar:

  • El Infonavit ofrece hasta ocho esquemas de crédito para sus derechohabientes.
  • Éstos responden al nivel salarial de cada trabajador, ya que cuentan con distintas tasas de interés y montos máximos.
  • Para utilizar algún esquema debes considerar tus condiciones salariales y los requisitos que piden, pero sobre todo saber para qué deseas utilizarlo.
  • Para definir cuál de estas opciones es la indicada, debes saber el monto de tu ahorro Infonavit (subcuenta de vivienda) y cuánto podría prestarte la institución, con base en esto conocerás el monto de cada mensualidad apagar y el tiempo en que lo liquidarás, así como los gastos adicionales que se generan cuando adquieres una propiedad.

Recordar que los puntos Infonavit se calculan con base en tu edad, salario, monto de tu subcuenta de vivienda, ingreso mensual y cotización continua -tiempo que se lleva trabajando y cotizando ante el Infonavit-. Para revisar el crédito con el que cuentas, solo necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social -NSS- y fecha de nacimiento en el portal del Infonavit o de la mano de un asesor que te apoye.

Por: Alan M. Munguia

 

Últimas Noticias

Oaxaca-Sedatu-alt Oaxaca-Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 7 horas

Oaxaca recibe una inversión de 700 mdp por parte de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Plan Integral del Río Atoyac...

créditos-sofomes-alt créditos-sofomes-alt
Finanzashace 8 horas

Financiamiento inmobiliario a través de Sofomes y créditos puente

De acuerdo con Inmuebles24, existen diferentes opciones para sacar adelante un proyecto inmobiliario. El primer ejemplo que el sitio propone...

vivienda_en_EE.UU._alt vivienda_en_EE.UU._alt
Negocioshace 9 horas

Venta de vivienda en EE. UU. alcanza su nivel más alto en 15 años

La venta de vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó su nivel más alto en 15 años, con un estimado...

precios-de-vivienda-canadevi-alt precios-de-vivienda-canadevi-alt
Viviendahace 11 horas

Precios de vivienda en México subirán 13% en 2022: Canadevi

Adquirir una nueva casa o departamento en México será hasta 13% más caro en 2022, en comparación con el 2021,...

Viviendahace 12 horas

¿Cuántas viviendas en Ciudad de México se vendieron en el 4T2021?

Cinco mil 817 viviendas se vendieron durante el 4T2021 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), según...

Fibra_Nova_alt Fibra_Nova_alt
Industriahace 12 horas

Fibra Nova firma contrato de arrendamiento para propiedad industrial en Chihuahua

Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por...

Construcciónhace 18 horas

35 años comprometidos con el medio ambiente: Panel Rey

Desde su fundación en 1986, Panel Rey se ha dedicado a ofrecer productos y un sistema resistente, fácil de instalar...

obras_públicas_CDMX_alt obras_públicas_CDMX_alt
Construcciónhace 1 día

Gobierno de la CDMX realizará 478 obras públicas en 2022

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el Programa de Obras Públicas que se llevará a cabo este...

Demanda-industrial-Jalisco-alt Demanda-industrial-Jalisco-alt
Industriahace 1 día

Demanda industrial en Jalisco creció por e-commerce: APIEJ

Según datos de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), la demanda industrial en Jalisco creció durante...

centros-comerciales-México-alt centros-comerciales-México-alt
Retailhace 1 día

¿Cuál es el futuro de los centros comerciales de México en 2022?

A pesar del crecimiento acelerado del e-commerce (valorado en 316,000 millones de pesos), más del 95% del abastecimiento para cubrir...