Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Cuál es la edad ideal para adquirir un crédito hipotecario?

Publicado

el

 

  • Comprar casa o departamento a través de un crédito hipotecario requiere de cierta preparación ya que en muchas ocasiones no se toma muy en serio durante el inicio de la vida laboral, pero que con el paso de los años, se convierte en un tema importante para definir el futuro.

 

De acuerdo con información de Tu Cantón, la plataforma encargada de asesorías inmobiliarias, uno de los  principales motivos por el que las personas no solicitan un crédito hipotecario es por el desconocimiento sobre el tema: ¿Cuándo usarlo?, ¿Cómo funcionan?, ¿De cuánto es el crédito disponible?, ¿Qué se puede hacer con ese crédito?, entre otros problemas.

blank

Imagen de Tu cantón

El momento ideal para adquirir un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Infonavit– es antes de los 35 años, a partir de que se cumple esta edad comienza a disminuir el crédito. El tiempo de un crédito Infonavit es de 30 años, ya que se estima que la vida laboral termina hasta los 65, por ende, cada año que transcurre a partir de los 35 significa un año menos de vida útil laboral y un año menos para poder liquidarlo”, comentó Juan José Solórzano, Cofundador de Tu Cantón.

Las más interesadas en adquirir una vivienda son personas de 36 años en adelante, quienes representan el 47.6% de las solicitudes. Del total que quieren comprar una casa el 63% son hombres y 37% mujeres.

blank

Imagen de Tu cantón

Si formas parte de la población joven de México, seguramente has pensado que sería una muy buena idea utilizar tu crédito Infonavit para la compra de una casa o departamento, pues representa un factor de independencia; mientras algunos otros, también lo piensan como una oportunidad de inversión o una compra a largo plazo.

Si ya tomaste la decisión de ejercer tu crédito hipotecario, Tu Cantón te dice algunos puntos clave que debes considerar:

  • El Infonavit ofrece hasta ocho esquemas de crédito para sus derechohabientes.
  • Éstos responden al nivel salarial de cada trabajador, ya que cuentan con distintas tasas de interés y montos máximos.
  • Para utilizar algún esquema debes considerar tus condiciones salariales y los requisitos que piden, pero sobre todo saber para qué deseas utilizarlo.
  • Para definir cuál de estas opciones es la indicada, debes saber el monto de tu ahorro Infonavit (subcuenta de vivienda) y cuánto podría prestarte la institución, con base en esto conocerás el monto de cada mensualidad apagar y el tiempo en que lo liquidarás, así como los gastos adicionales que se generan cuando adquieres una propiedad.

Recordar que los puntos Infonavit se calculan con base en tu edad, salario, monto de tu subcuenta de vivienda, ingreso mensual y cotización continua -tiempo que se lleva trabajando y cotizando ante el Infonavit-. Para revisar el crédito con el que cuentas, solo necesitas tener a la mano tu Número de Seguridad Social -NSS- y fecha de nacimiento en el portal del Infonavit o de la mano de un asesor que te apoye.

Por: Alan M. Munguia

 

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído