Conecta con nosotros

Estilo

¿Cuál es la edad ideal para solicitar un crédito hipotecario?

Publicado

el

Contar con una vivienda es uno de los principales objetivos de las personas cuando se piensa en independizarse, para esto, los créditos hipotecarios se han convertido en opción para lograr tener una propiedad. A pesar de que en el país la edad mínima para adquirir este financiamiento es de 18 años, es importante considerar la estabilidad económica al momento de solicitarlo.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com señaló que anteriormente la edad ideal era comprar casa entre los 25 y 30 años; actualmente oscila entre los 30 y 35 años. Tendencia que según Leonardo se debe a una fase de alquiler o uso residencial con fórmulas de cohabitación como roomies, coliving o uso colaborativo.

Imagen de archivo

De acuerdo con el estudio La edad sí importa al contratar un crédito hipotecario, elaborado por BBVA Bancomer, la edad promedio de contratación es de 41 años, mientras que para remodelación es de 46 años.  Pablo Sadek, director de Negocio Hipotecario de BBVA, comentó que cuando se trata de la compra de un terreno es común que jóvenes mayores de 30 años soliciten un crédito y las personas mayores de 55 lo pidan para adquirir una segunda vivienda.

Publicidad

“Aunque lo mejor es invertir en bienes raíces a temprana edad para potenciar la riqueza de largo plazo, los factores para hacerlo varían dependiendo del nodo laboral, uso personalizado del inmueble, planes o necesidades del usuario como la orientación al home office y la riqueza per cápita” comentó González.

Publicidad

Estilo

¿Conoces las nuevas tendencias de color para este 2021?

Publicado

el

Como cada año, se muestra un color representativo que estará vigente durante 12 meses, y para este 2021 las tendencias del diseño están llenas de ideas impresionantes y conceptos estéticos, que para la empresa mexicana de diseño PM Steele pueden ajustarse a cualquier preferencia o entorno. 

La compañía comunica que Genova Gris + Genova Mango han sido los colores seleccionados para este año, que al “fusionarse crean una propuesta que mezcla generaciones profundas, con la promesa optimista que rememora un día soleado y cálido”. 

Por su parte Donovan Servín, diseñador industrial de PM Steele, comentó que Genova Gris + Genova Mango son tonos pertinentes para el contexto actual, ya que consideran que las personas desean recargarse de energía, claridad y esperanza; además, los tonos generan sensaciones alentadoras y llenas de vida que podrán satisfacer la demanda de vitalidad y buena energía. 

Publicidad

A continuación la empresa de diseño comparte tips para agregar estos colores  en el diseño de sus espacios: 

Mobiliario: Los colores del 2021 son de colecciones de moda, muebles y artículos de decoración, paletas de diseño de interiores y en la industria de la belleza, entre otros campos. Es por ello que PM Steele recomienda comprar algún producto de estos tonos para favorecer una sensación de alegría y tranquilidad. 

Paredes: “Debemos tener cuidado con los colores corporativos de la empresa en las paredes, pues su existencia no justifica su utilización en los lugares del trabajo. Estos tonos provienen de logotipos y folletería que busca ganar la atención de los posibles clientes, por lo cual suelen ser brillantes y poco recomendables para un ambiente laboral”. 

Decoración: En caso de estar dudoso de los colores de este año, PM Steele recomienda ir agregando pequeños elementos decorativos como plantas o separadores de libros y otros objetos mientras se está trabajando.  “En realidad, lo que debes considerar para decidir sobre estos detalles de decoración es cuáles son las sensaciones que quieres transmitir y sentir. Cuidar elementos como el aspecto de las paredes, y el ambiente en general, ayudará a que las personas trabajen más cómodamente y, como resultado, que sean más eficientes”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído