Conecta con nosotros

Estilo

¿Cuál es la edad ideal para solicitar un crédito hipotecario?

Publicado

el

Contar con una vivienda es uno de los principales objetivos de las personas cuando se piensa en independizarse, para esto, los créditos hipotecarios se han convertido en opción para lograr tener una propiedad. A pesar de que en el país la edad mínima para adquirir este financiamiento es de 18 años, es importante considerar la estabilidad económica al momento de solicitarlo.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com señaló que anteriormente la edad ideal era comprar casa entre los 25 y 30 años; actualmente oscila entre los 30 y 35 años. Tendencia que según Leonardo se debe a una fase de alquiler o uso residencial con fórmulas de cohabitación como roomies, coliving o uso colaborativo.

Imagen de archivo

De acuerdo con el estudio La edad sí importa al contratar un crédito hipotecario, elaborado por BBVA Bancomer, la edad promedio de contratación es de 41 años, mientras que para remodelación es de 46 años.  Pablo Sadek, director de Negocio Hipotecario de BBVA, comentó que cuando se trata de la compra de un terreno es común que jóvenes mayores de 30 años soliciten un crédito y las personas mayores de 55 lo pidan para adquirir una segunda vivienda.

“Aunque lo mejor es invertir en bienes raíces a temprana edad para potenciar la riqueza de largo plazo, los factores para hacerlo varían dependiendo del nodo laboral, uso personalizado del inmueble, planes o necesidades del usuario como la orientación al home office y la riqueza per cápita” comentó González.

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído