Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Cúal es la situación actual de los asesores inmobiliarios?

Publicado

el

De acuerdo con cifras del INEGI hay más de 80 mil agentes inmobiliarios en México, pero profesionales sólo hay alrededor de 80 mil, es decir, que sólo 10% está capacitado, informó en conferencia de prensa Salvador Sacal Cababie, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Ciudad de México (AMPI CDMX).

Por su parte Moisés Brand Maymon, Presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), explicó que de ese 10%, sólo 20% pertenecen a alguna asociación inmobiliaria, el cual es un factor primordial.  “Creemos que todos los que están trabajando en este rubro deberían ser parte de una asociación, como agente deben de investigar que ofrecen las instituciones y dónde están ubicadas para que pertenezcan a una”. 

Actualmente, las asociaciones quieren tener una regulación para que la informalidad no exista, ya que hoy en día, el país se encuentra en un rango de entre 80-90% de irresponsabilidad y lo que quieren estas instituciones es reducirla al 50% en los próximos tres años; por lo que el profesional inmobiliario debe estar capacitado en el área fiscal, la mercadotecnia y administración, sólo por mencionar algunas. 

Por lo cual es importante que estos asesores cuenten con una capacitación para que atiendan a los compradores, vendedores y arrendatarios con sus dudas como es en la seguridad y certeza jurídica, en este punto hay ocasiones que no se toman en cuenta y se pasan por alto, mencionó Ángel Valdés Padilla, Presidente de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI). 

blank
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Es una realidad que “nos falta mucha gente que esté capacitado porque las personas que están dentro de las asociaciones es mínima, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Estado de México existen alrededor de 15 mil asesores, según la cifra del INEGI, pero realmente entre las seis asociaciones que hay en CDMX sólo tenemos alrededor de dos mil inscritos”, informó Ángel Valdés. 

Es por ello, que uno de los objetivos de GIZP es que el asesor se prepare, por lo que no solamente tomará talleres de técnicas de negociación sino que estudie todos los temas que conlleva una compraventa o un arrendamiento de una propiedad. 

En el caso de la AMPI, Salvador Sacal informó que  desde hace 57 años realizan cursos de capacitación para todos los agentes inmobiliarios del país; y cada uno de sus cuatro mil 500 asesores inscritos a nivel nacional los capacitan con cursos básicos que van desde lo más básico para la gente que esté iniciando hasta el área fiscal-legal, los cuales equivalen a mil horas de estudio. 

Rocío Covarrubias, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección Metropolitana del Estado de México (AMPI MEM), opinó que es un importante que como asociaciones haya reuniones para que los asesores tengan una oportunidad de llegar a esas capacitaciones sin ningún costo.  

blank

Con esta intención de capacitar a los agentes inmobiliarios del país, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México, realizará en la Ciudad de México el evento Workshops Inmobiliarios 2020, el día 6 de febrero en el Hotel Crowne Plaza Tlalnepantla. http://wicdmx2020.boletia.com/

El objetivo de estos workshops es ofrecer capacitaciones y herramientas, tanto a las empresas como a los asesores de bienes raíces; entre los temas se encuentran las nuevas tendencias de ventas y marketing digital; desarrollo y branding personal; formación inmobiliaria y coaching; tecnologías y herramientas digitales; y reformas fiscales y legales. 

Publicidad
blank

Negocios

Amazon impulsará PyMES con inversión de 100 mdd durante Prime Day 2021

Publicado

el

Amazon_inversión_México_PrimeDay_2021_alt

En el marco del Prime Day 2021 y con el objetivo de impulsar el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), Amazon invertirá más de 100 millones de dólares a nivel mundial. De esta manera fomentará el éxito de los pequeños negocios, quienes forman parte de la activación económica luego de la pandemia por Covid-19, que venden en la plataforma a través de actividades promocionales. 

Durante un evento en línea, se anunció que, los próximos 21 y 22 de junio, se llevará a cabo el Prime Day 2021, con el que Amazon México dará especial visibilidad a los pequeños negocios, mientras que los clientes podrán encontrar ofertas en las tiendas PyMEs y Hecho a Mano. Este evento será exclusivo para miembros prime. 

La directora de marketplace de Amazon México, Renata Arvizu, explicó que este sector representa 60% de las ventas de la compañía. Al cierre del mes de marzo de 2021, más de 10 mil PyMES con sede en México han registrado un crecimiento en ventas las ventas de su negocio de más del 200% anual, al usar la plataforma.

Para dar continuidad a estos resultados, la empresa de comercio electrónico apuesta por la expansión de estos negocios nacionales hacia Estados Unidos. Por ello dará asesoramiento en ventas a los emprendedores que quieran competir en ese mercado con 195 millones de visitantes mensuales y más de 200 millones de usuarios Prime a nivel global. 

Amazon_PrimeDay_2021_PyMES_alt
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, ofrece herramientas como capacitación de ventas por Marketplace; tutoriales en el sitio Vender.Amazon.com.mx, webinars que explican los procesos y beneficios del comercio electrónico; entre otros. 

“En 2020, se alcanzó a más de 17 mil emprendedores en México a través de los webinars; en 2021 estos continúan ofreciéndose una vez por semana. Las siguientes capacitaciones serán con el apoyo y colaboración de organizaciones como el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el estado de Chihuahua (FIDEAPECH), el 16 de junio y con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio (COMCE), el 23 de junio”, comentó Arvizu.

Finalmente, la directora presentó las novedades para los emprendedores: el Sistema de Logística de Amazon (FBA, Fulfillment by Amazon), el cual se encargará de la parte operativa de la venta: “Con este método, las empresas entregan sus productos en los centros logísticos y Amazon realiza entregas, devoluciones y resuelve todas las dudas de los clientes”. Adicionalmente, los productos de estas PyMES se vuelven elegibles para Prime, con lo que el envío será gratis para sus clientes y podrán recibirlos en 1-2 días en más de 40 ciudades.

Así como, el nuevo programa IPA (Intellectual Property Accelerator), con el que los emprendedores tendrán acceso a una red de despachos de abogados especializados en propiedad intelectual, para realizar el registro de marcas comerciales de alta calidad.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído