Conecta con nosotros
blank blank

Retail

¿Cuál será la estrategia de los centros comerciales tras el regreso del confinamiento?

Publicado

el

En 2020 México era el país con el mayor número de centros comerciales en toda Latinoamérica, durante el segundo trimestre de 2019, se habían contabilizado 720 inmuebles que representaron más de 25 millones metros cuadrados rentables y uno de los mejores índices de retorno.

Actualmente, el Gobierno de la Ciudad de México, ha permitido, desde hace algunas semanas, la reapertura de centros comerciales, siempre y cuando lleven a cabo las medidas sanitarias necesarias. 

Por lo que en la capital los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales, así como otros locales y restaurantes seguirán con horarios específicos para su operación en interiores y exteriores.

blank
Imagen de pexels.com

De acuerdo con Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi, algunos desarrolladores con proyectos en construcción o en etapa de diseño, cuenta con cierta ventaja, ya que podrán adaptarse a la nueva normalidad en cuanto espacios y diseño.

“Ahora los centros comerciales de nueva generación contarán con zonas abiertas que serán más atractivas ante las medidas de sana distancia. Los centros comerciales que tengan más áreas al aire libre y con espacios grandes serán más atractivos para los usuarios porque ayudarán a generar confianza más rápido”, explicó. 

El Reporte Inmobiliario 2020, publicado por Lamudi, indicó que la oferta del sector comercial representa 6% del total de la oferta inmobiliaria a nivel nacional. Sin embargo, tras el segundo confinamiento a finales de año, la demanda comercial disminuyó el 34% durante el año pasado. 

A la fecha, la CDMX cuenta con 231 centros comerciales, que equivalen a 713 mil 956 m², seguido de Monterrey, con 1.8 millones de m² de área bruta rentable; y en tercer lugar está Guadalajara, con 1.5 millones de metros cuadrados.

“Es probable que el retail no desaparezca tras la pandemia,  pero quizás sí haya un recorte del mercado. La clave está en tener estrategias de logística sólidas”, señaló la plataforma inmobiliaria.

Retail

IKEA lanza su tarjeta de crédito

Publicado

el

blank

Grupo Financiero Invex y la multinacional IKEA lanzan al mercado la tarjeta de crédito digital INVEX HEJ México, la cual brindará beneficios dentro de la tienda sueca en México. 

Invex une esfuerzo en México con marcas de clase mundial, esta vez apostamos a un retail muy esperado por los clientes mexicanos, y logrando entregar una experiencia digital, innovadora y única en sus visitas a la tienda”, comentó Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco.  

La tarjeta pretende facilitar y recompensar las compras en la tienda especialista en muebles y decoración para el hogar; aquellos interesados podrán adquirirla dentro de las sucursales y también en la tienda en línea, en este último caso se enviará al domicilio del solicitando el plástico en físico. 

blank
Imagen de IKEA

Dentro de los beneficios que se ofrece al adquirir INVEX HEJ México se encuentra: los meses sin intereses en compras, acumulación extra en el programa IKEA Family, entre otros. 

Hay que recordar que a principios de abril, Ikea abrió su primera tienda en físico en la capital del  país, la segunda unidad de Latinoamérica; además, espera inaugurar su segunda en Puebla para el segundo semestre del 2022. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído