Conecta con nosotros

Vivienda

¿Cuáles fueron las 10 ciudades con mayor plusvalía en 2019?

Publicado

el

El portal inmobiliario Propiedades.com realizó un estudio para conocer cuáles son las 10 ciudades con mayor plusvalía en México, para este análisis se revisaron los precios por metro cuadrado de casas y departamentos registrados en este sitio web.  

“La adquisición de una vivienda genera expectativas de beneficios y rendimientos, por lo que la plusvalía es un dato duro que indica cuál será el valor del inmueble en el futuro”, mencionó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com. 

Asimismo, el especialista comentó que la plusvalía ayuda a determinar el precio de cierre ante nuevas opciones de reventa, hipotecas inversas o herencia. 

Sitios donde las casas obtuvieron mayor valor 

La ciudad de Colima tuvo la mayor plusvalía al ubicarse en 67.3 por ciento; y es que de acuerdo con las autoridades del estado en abril de 2019 entró en vigor la Estrategia de Resiliencia que contempla la mejora de movilidad, infraestructura, prevención por desastres naturales, diversificación económica y recuperación de espacios públicos. 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, obtuvo 59.9% de valor, de acuerdo con el portal este lugar destaca por su diversidad étnica y tradición colonial.

García, Nuevo León; Mexicali, Baja California; Mazatlán, Sinaloa y Nicolás Romero, Estado de México, tuvieron el tercero, cuarto, quinto y sexto lugar de mayor valía, donde su indicador osciló entre 44.9 y 40.9 por ciento

Después de estas ciudades, siguieron La Paz, Baja California; Apodaca, Nuevo León y Saltillo, Coahuila, en donde su plusvalía fue de 32.9, 32.7 y 30.0%, respectivamente. 

En el último lugar se ubicó Emiliano Zapata, Estado de México, localidad que es cercana a Cuernavaca, con 28.7 por ciento. 

Lugares donde los departamentos tuvieron mayor plusvalía 

La ciudad de Puebla se colocó en el primer lugar al reportar un valor de 54.6 por ciento. 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México y Mazatlán, Sinaloa, su indicador fue de 54.1 y 52.5%, respectivamente. 

Después, Tlalnepantla, Estado de México y San Luis Potosí, San Luis Potosí, obtuvieron un valor de 37.3 y 32.1%, respectivamente. 

Naucalpan, Estado de México; Tampico, Tamaulipas; Cuernavaca, Morelos; Zapopan, Jalisco, y Acapulco, Guerrero, su plusvalía estuvo en el rango de 29.5 y 26.3 por ciento.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBeckAltio CapitalCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído