Conecta con nosotros

Vivienda

¿Cuáles serán los programas de la vivienda en México?

Publicado

el

Durante un evento realizado por el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), FOVISSSTE, Infonavit y Sociedad Hipotecaria Federal dieron a conocer cuáles serían los planes que ellos tienen para el sector de la vivienda este 2020. 

Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, expresó que la dependencia observa que el mercado hipotecario se muestra optimista, esto es debido al diálogo que tienen con otros sectores que integran el instituto, donde les han permitido saber que hay ‘muchas ganas’ de invertir en México; asimismo informó que tienen una tasa de crecimiento del 4% anual. 

Por lo que en este año esperan colocar 529 mil créditos totales, “eso significa tener una derrama económica total de 220 mil millones de pesos; de igual forma esperamos seguir coparticipando con la banca y con todos los aliados del Infonavit para generar y originar créditos en todos los niveles salariales”. 

Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit

Asimismo, se realizará un programa, en colaboración con la Sedatu para rescatar 171 mil viviendas abandonadas que se encuentran en el país. Otra iniciativa es tener un plan que permita a los trabajadores utilizar sus recursos de la subcuenta de vivienda en un modelo flexible en donde ellos escojan el monto o plazo para desarrollar en un terreno propio. 

Para el segundo mes del año comenzará la iniciativa Unamos créditos, donde dos personas en copropiedad puedan utilizar su crédito del instituto para una casa, siempre y cuando ambas sean cotizantes del Infonavit, estas personas podrán ser padre e hijo, amigos, parejas que no se hayan formalizado o hermanos.

Por su parte, Agustín Rodríguez López, Vocal del Ejecutivo Fovissste, anunció que se otorgarán 54 mil créditos que equivale a un monto de 35 mil 556 millones de pesos. Con la caravana de la vivienda se recorrerán 22 estados del país. 

Asimismo dará inicio el programa Fovissste para todos que es un esquema crediticio, cofinanciado con la banca comercial, que será en pesos, con mensualidades fijas durante la vida del crédito con el CAP más bajo del país. “Los trabajadores del estado podrán obtener de acuerdo a sus ingresos hasta 4.8 millones de pesos para comprar una casa, para esta iniciativa estaremos dando hasta tres mil créditos”. 

Agustín Rodríguez López, Vocal del Ejecutivo Fovissste

En el 2019, el Fovissste creó las bases técnicas y legales del proyecto Acorde y queda por lo que en este año, sus acreditados contarán con una certeza jurídica en el que se beneficiarán a cinco mil familias y se regularizarán mil 200 créditos, igualmente se apoyarán a 1,097 acreditados. 

Jorge Mendoza Sánchez, Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, informó que se colocarán 85 mil millones de pesos, generarán aproximadamente 50 mil acciones de viviendas, por lo que que esperan que al término del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se hayan producido un millón 400 acciones de hogares en montos acumulados, “con eso creo que la Sociedad se convertirá en el líder de este mercado y seguirá trabajando para que la parte de la oferta y la demanda sigan siendo atendidas”. 

Jorge Mendoza Sánchez, Director General de Sociedad Hipotecaria Federal.

Últimas Noticias

Oaxaca-Sedatu-alt Oaxaca-Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 7 horas

Oaxaca recibe una inversión de 700 mdp por parte de Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) llevó a cabo la presentación del Plan Integral del Río Atoyac...

créditos-sofomes-alt créditos-sofomes-alt
Finanzashace 8 horas

Financiamiento inmobiliario a través de Sofomes y créditos puente

De acuerdo con Inmuebles24, existen diferentes opciones para sacar adelante un proyecto inmobiliario. El primer ejemplo que el sitio propone...

vivienda_en_EE.UU._alt vivienda_en_EE.UU._alt
Negocioshace 9 horas

Venta de vivienda en EE. UU. alcanza su nivel más alto en 15 años

La venta de vivienda en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó su nivel más alto en 15 años, con un estimado...

precios-de-vivienda-canadevi-alt precios-de-vivienda-canadevi-alt
Viviendahace 11 horas

Precios de vivienda en México subirán 13% en 2022: Canadevi

Adquirir una nueva casa o departamento en México será hasta 13% más caro en 2022, en comparación con el 2021,...

Viviendahace 12 horas

¿Cuántas viviendas en Ciudad de México se vendieron en el 4T2021?

Cinco mil 817 viviendas se vendieron durante el 4T2021 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), según...

Fibra_Nova_alt Fibra_Nova_alt
Industriahace 12 horas

Fibra Nova firma contrato de arrendamiento para propiedad industrial en Chihuahua

Fibra Nova, un Fideicomiso mexicano de infraestructura y bienes raíces, concretó la firma de un nuevo contrato de arrendamiento por...

Construcciónhace 18 horas

35 años comprometidos con el medio ambiente: Panel Rey

Desde su fundación en 1986, Panel Rey se ha dedicado a ofrecer productos y un sistema resistente, fácil de instalar...

obras_públicas_CDMX_alt obras_públicas_CDMX_alt
Construcciónhace 1 día

Gobierno de la CDMX realizará 478 obras públicas en 2022

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el Programa de Obras Públicas que se llevará a cabo este...

Demanda-industrial-Jalisco-alt Demanda-industrial-Jalisco-alt
Industriahace 1 día

Demanda industrial en Jalisco creció por e-commerce: APIEJ

Según datos de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ), la demanda industrial en Jalisco creció durante...

centros-comerciales-México-alt centros-comerciales-México-alt
Retailhace 1 día

¿Cuál es el futuro de los centros comerciales de México en 2022?

A pesar del crecimiento acelerado del e-commerce (valorado en 316,000 millones de pesos), más del 95% del abastecimiento para cubrir...