Conecta con nosotros

Estilo

¿Cuáles son las amenidades más buscadas en la vivienda plus?

Publicado

el

En la compra de un departamento o casa, uno de los principales aspectos que los compradores observan es que el inmueble cuente con amenidades, mismas que están orientadas a satisfacer las necesidades o servicios de habitabilidad.

Dentro del segmento de vivienda plus en la Ciudad de México, los atractivos que más abundan son: albercas, roof garden o seguridad privada; pistas de hielo, de jogging y clases de piano para niños.

También existen otro tipo de amenidades como: canchas de fútbol o tenis, boliche, incluso área de golf 360 con clases virtuales.

Imagen tomada de Hogares Unión

De acuerdo con Rocío Uribe, socia directora de Quality Inmobiliaria Uribe, “los espacios más buscados son los gimnasios, albercas olímpicas, con carriles de nado y donde se separa la alberca de adultos y niños. Muchas veces se busca que haya clases para los niños”.

Entre las amenidades básicas o estructurales que el comprador final obtiene al adquirir una vivienda se encuentran: estacionamiento, recámaras y pisos. El 41% de las propiedades reportan tener seguridad privada; 22% cuarto de servicio;  18% terraza y un 17% jardín.

Por su parte, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com explicó “se trata de amenidades orientadas a satisfacer necesidades o servicios de habitabilidad y confort, de usos habitacional, que mejoren su balance vida-trabajo. Estos inmuebles logran un alto grado de especialización”.

Imagen tomada de el Financiero

“Los usuarios de estos servicios buscan exclusividad, seguridad y vivir con vecinos que llevan un estilo de vida similar y sobre todo la practicidad de riqueza en el portafolio del hogar”, comentó Rocío Uribe.

La Socia Directora de Quality Inmobiliaria Uribe señaló que al elegir un departamento con estas características hay que revisar el tema de mantenimiento, cuya cuota puede ser entre tres mil 500 a cinco mil pesos mensuales en zonas como Santa Fe, Polanco y la colonia Xoco en Benito Juárez.

Por Rubi Tapia

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído