Conecta con nosotros

Tecnología

¿Cuáles son las apps más grandes del e-commerce?

Publicado

el

Amazon, compañía de comercio electrónico, tuvo una participación en el sector del 51% durante el 4T 2019, por lo que registró un crecimiento de 4,1%, esto según el informe de Top 10 de e-commerce General Mobile (IGMobile), elaborado por Smartme Analytics. 

De acuerdo con el informe se refleja una ligera caída del uso de las apps de retail en el conjunto de apps móviles, con un alcance del 61,2 por ciento. Asimismo, se registró que 7 de las 10 aplicaciones han mejorado su participación en el mercado.

Wallapop mostró una actividad el 47,4% y un descenso del 0,2%; continúa la compañía China, AliExpress con una ocupación del 43,2% y  un incremento del 10,8 por ciento. 

Publicidad
Imagen tomada de FoodRetail

En este ranking de compañías de comercio electrónico sigue Wish (21,8%) con una alza del 11,2%; Lidl Plus (20,5%) una baja del 11,3%; Mi Carrefour (18,5%) obtuvo un descenso del 4,2%; Milanuncios (13,3%) registró una alza de 9%; Dia (14,8%) con una disminución del 12,7%; Joom (11,9%) 1,7% de caída; y por último eBay.

Comportamiento de Amazon en el mercado 

Cabe mencionar que hace unos días, Amazon abrió su supermercado sin cajero en Seattle, el cual es una extensión de su concepto establecido de tienda de conveniencia de Amazon Go, donde se permite a los consumidores realizar sus compras sin tener que pagar físicamente. 

Este desarrollo es de más de 3,000 m2 y contiene alrededor de 5,000 productos, los cuales van desde alimentos frescos empacados hasta varios tipos de carnes. 

Por su parte en el mercado mexicano, esta compañía de e-commerce inauguró, a  finales de 3T2019, su Centro de distribución (Cedis) más grande de América Latina, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México. 

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído