Conecta con nosotros

Tecnología

¿Cuáles son las apps más grandes del e-commerce?

Publicado

el

Amazon, compañía de comercio electrónico, tuvo una participación en el sector del 51% durante el 4T 2019, por lo que registró un crecimiento de 4,1%, esto según el informe de Top 10 de e-commerce General Mobile (IGMobile), elaborado por Smartme Analytics. 

De acuerdo con el informe se refleja una ligera caída del uso de las apps de retail en el conjunto de apps móviles, con un alcance del 61,2 por ciento. Asimismo, se registró que 7 de las 10 aplicaciones han mejorado su participación en el mercado.

Wallapop mostró una actividad el 47,4% y un descenso del 0,2%; continúa la compañía China, AliExpress con una ocupación del 43,2% y  un incremento del 10,8 por ciento. 

Imagen tomada de FoodRetail

En este ranking de compañías de comercio electrónico sigue Wish (21,8%) con una alza del 11,2%; Lidl Plus (20,5%) una baja del 11,3%; Mi Carrefour (18,5%) obtuvo un descenso del 4,2%; Milanuncios (13,3%) registró una alza de 9%; Dia (14,8%) con una disminución del 12,7%; Joom (11,9%) 1,7% de caída; y por último eBay.

Comportamiento de Amazon en el mercado 

Cabe mencionar que hace unos días, Amazon abrió su supermercado sin cajero en Seattle, el cual es una extensión de su concepto establecido de tienda de conveniencia de Amazon Go, donde se permite a los consumidores realizar sus compras sin tener que pagar físicamente. 

Este desarrollo es de más de 3,000 m2 y contiene alrededor de 5,000 productos, los cuales van desde alimentos frescos empacados hasta varios tipos de carnes. 

Por su parte en el mercado mexicano, esta compañía de e-commerce inauguró, a  finales de 3T2019, su Centro de distribución (Cedis) más grande de América Latina, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México. 

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Fabricante brasileño de aeronaves lanza nueva unidad de movilidad aérea urbana

Publicado

el

Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, fundó la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve) la cual se encuentra impulsando soluciones para el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con Embraer, Eve tiene como objetivo progresar en el desarrollo y certificación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como un sistema de tráfico aéreo para su uso en áreas urbanas. Asimismo, destacó que se beneficiará de un mayor enfoque, velocidad y agilidad, lo anterior permitirá a Eve Urban Air Mobility Solutions innovar y ejecutar a un ritmo acelerado para capitalizar por completo UAM. 

También informó que Eve se independizara de la fabricante brasileña, por lo que André Stein, exjefe de estrategia de Embraer ha sido nombrado CEO de Eve. 

“Valoramos el vasto potencial de mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer […] Por eso estoy ansioso por anunciar que Eve, es la primera empresa en graduarse de Embraer, ya que vemos que está preparada para crear una nueva frontera en el transporte con aviones inteligentes, ecológicos y autónomos, así como el soporte ubicuo asociado y las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano”, expresó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. 

Como parte de la iniciativa de la compañía para acelerar la revolución UAM, Embraer ha participado desde el 2017 con Uber Elevate Network. 

“El lanzamiento de Eve es un paso importante en la comercialización de los diseños eVTOL al tiempo que se basa en la capacidad de Embraer para diseñar, certificar y entregar aviones seguros y aceptados a nivel mundial. Por lo que esperamos que nuestra asociación continúe para hacer realidad el viaje compartido aéreo”, comentó Eric Allison, director de Uber Elevate. 

Respaldada por más de 50 años de experiencia en la fabricación aeroespacial de Embraer, hoy en día presenta una propuesta de mercado, asimismo, la fabricante destacó que el diseño de eVTOL representa un desarrollo de producto real y certificable, así lo dio a conocer en su primer vuelo de simulador de ingeniería en julio de 2020. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído