Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Cuáles son las colonias más solicitadas por los millennials?

Publicado

el

En el último año, el sector de vivienda ha presentado un movimiento constante, incluso en algunos trimestres ha registrado notorios crecimientos; ante estas circunstancias la plataforma inmobiliaria Mudafy llevó a cabo un análisis para conocer cuáles son las colonias que más demanda tiene por parte de los millennials. 

Si bien las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc siguen concentrando mayor índice para compra de vivienda en la Ciudad de México, hay zonas que están llamando la atención de los nuevos compradores

Álamos: Ha tenido un crecimiento en el número de consultas sobre inmuebles con un valor promedio de 3 millones de pesos y una plusvalía de hasta 50%. La población de 25 a 34 años es la más interesada en esta zona, son los que buscan invertir en su primera vivienda. 

blank

Santa María la Ribera y Portales: Estas colonias ya presentaban un crecimiento constante, y el auge en construcción de desarrollos las posiciona como opciones favorables de inversión, el costo promedio por metro cuadrado por unidad es de 41,500 y 46,600, respectivamente. Están por debajo “del precio de las colonias que históricamente habían sido las de mayor auge, como Del Valle y Roma, con costo por metro cuadrado de hasta   $58,660”. 

Mudafy ha detectado que estas colonias se han convertido en tendencia para la generación millennial, debido a su perfil cualitativo y accesibilidad en costos. “Es un hecho que los siguientes años la tendencia seguirá sesgada hacia el home office, además de la realización  de actividades lúdicas dentro del mismo hogar o desarrollo inmobiliario, por lo cual las  propiedades con mayor demanda son las que cuentan con espacios que permitan la convivencia en este sentido”, comentó Edgar Erives, Country Manager de Mudafy México a través de un comunicado. 

blank

Asimismo, el estudio muestra que estos puntos son los que más están solicitando los millennials en cuestión de vivienda: 

• Ubicación con buena conectividad vial, peatonal, de transporte público y sustentable.

• Estacionamiento independiente y sin eleva-autos.

• Cocina abierta.

• Balcón o terraza.

• Iluminación natural.

• Vista exterior.

• Seguridad antisísmica.

• Antigüedad menor a 10 años.

• Configuración de mínimo dos recámaras y dos baños.

• Amenidades dentro del edificio.

Industria

Miami se consolida como destino de inversión inmobiliaria

Publicado

el

blank

El interés en el mercado inmobiliario de ciudades estadounidenses como Miami continúa a la alza pese a la emergencia sanitaria vivida el año pasado.

Sin embargo, pocos meses después y aprovechando las bajas tasas de interés en Estados Unidos, Miami se convirtió en el destino de inversión inmobiliaria mejor posicionado entre extranjeros provenientes de México y Latinoamérica. 

Expertos destacan que en los últimos meses se han disparado hasta cuatro veces las solicitudes de información por parte de los mexicanos con interés de comprar algún bien raíz en el país vecino.  

blank
Imagen de Pixabay

De acuerdo con Irene Fernández, experta en bienes raíces e inversión de lujo en Miami y socia fundadora de Elite Properties Miami, actualmente este destino, se encuentra dentro del top 10 de las ciudades con más alto rendimiento en inversión inmobiliaria y cifras de incremento.

En entrevista con Inmobiliare, indicó que el estilo de vida, las bajas tasas de interés y la amplia oferta residencial de lujo a precios mucho más bajos comparados con ciudades como Nueva York, han ocasionado que el mercado de Miami continúe siendo una sólida inversión.

Situación que se suma al alto inventario que a la fecha existe en la ciudad, lo que incrementa las oportunidades para los compradores.  

Ante este panorama, B2B media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo el REB Summit Miami, el cual será realizado en un formato híbrido el próximo 27 de mayo del presente año en Quadro Miami Design District y en formato digital mediante nuestras redes sociales. 

blank

Además del desarrollo, oferta y demanda del mercado residencial, se abordarán temas como las oportunidades de inversión, el desarrollo de proyectos sostenibles, expansión de los Fulfillment Centers, entre otros.  No te pierdas esta oportunidad y registrarte para adquirir tus entradas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído