Más

    ¿Cuáles son las mejores prácticas para el bróker inmobiliario?

    El tema de qué vendrá en el futuro para el asesor inmobiliario es preponderante en el mercado inmobiliario. Hoy, con la competencia, el asesor debe tener muy alto nivel y experiencia, y al mismo tiempo, colaboradores en temas específicos.

    Ya sea el desarrollador de negocios, departamentos, edificios verticales u horizontales, todos dependen de la parte vendedora, es decir, el intermediario, comercializador o llámese bróker. Para la discusión, el último panel contó con la presencia de los siguientes profesionistas:

    Juan Ignacio Alzaga, presidente del Instituto Nacional De Asesores Profesionales Inmobiliarios Mérida (Inapim), quien detalló que los que están en un ramo tan importante como los bienes raíces deben estar en constante capacitación.

    Ahora, cualquier persona puede llegar a ser un asesor inmobiliario de la nada, pero es importante tomar en consideración que se debe de tener la capacitación necesaria para ser un profesional. Es importante que los asesores no caigan en el error de querer vender de todo pues si no son especialistas y están enfocados, definitivamente no tendrán éxito”, indicó.

    Por su parte, Wilber Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Inmobiliaria remarcó que el tema de profesionalización es fundamental y para lograrlo se requiere capacitación.

    “Uno de los distintivos, el principal distintivo es justamente no lucrar con la necesidad de las personas sino apoyarlos. En el caso de nosotros, las personas que se afilian, solo por el hecho de hacerlo se hacen acreedores a un diplomado sin costo de 120 horas. Creemos que es necesaria la preparación pues trabajamos con la confianza y el patrimonio de los clientes”.

    Si alguien nos confiere su propiedad para arrendarla, nos pone en nuestras manos su patrimonio. Foto: Inmobiliare.

    Wilber Gutiérrez aseguró que no hay nada más delicado que trabajar con recursos que no son nuestros y el patrimonio de alguien a quien le ha costado trabajo obtener.

    Si alguien nos confiere su propiedad para arrendarla, nos pone en nuestras manos su patrimonio, igual que si alguien nos da la responsabilidad de ayudarlos a comprar o adquirir una propiedad. Esto es sumamente delicado y tenemos que entender que no puede haber improvisación, que por mucho tiempo si la hubo, pero hoy el mercado se ha sofisticado y las manera de vender también ha cambiado.

    Nosotros también debemos evolucionar y adecuarnos a las nuevas tendencias y a las nuevas circunstancias”.

    Finalmente, Gabriel Haddad, cofundador de un sitio llamado Tyerra, protech basada en la experiencia de búsqueda de propiedades a través de una herramienta similar a TikTok y una combinación con Tinder, donde pueden hacer match con propiedad entre comprador y vendedor, invitó a los presentes a no temer de la tecnología y olvidarse de la idea de que la tecnología les quitará el empleo a los profesionistas.

    “Hay una pregunta que siempre es muy controversial respecto a cuál es el futuro del protech inmobiliario respecto a las nuevas tendencias. Algunos dicen que la tecnología va a desplazar al broker inmobiliario y él se va a quedar sin trabajo, pero no sucederá y es algo que hemos escuchado desde 2005”.

    Como ejemplo puso que, en el pasado, los avances desplazaron a las agencias de viajes a través de plataformas digitales.

    Desde mi punto personal de vista, muchas de las actividades que hoy nacen hace el asesor van a ser desplazadas por la tecnología, en especial las ordinarias, que agregan menos valor, las más pesadas o tediosas para el asesor inmobiliario y tienen que ver con papelería o revisiones de contratos”, cerró el experto.

    Es un texto de la edición 138 https://inmobiliare.com/inmobiliare-138/

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar