Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Cuáles son las ventajas de invertir en desarrollos habitacionales?

Publicado

el

De acuerdo a Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, invertir en un desarrollo habitacional permite incrementar los ingresos y la seguridad financiera, por lo que resulta una buena estrategia incluso en tiempos de crisis. 

blank

Estos productos corresponden a casas o departamentos que comparten un espacio con áreas comunes y servicios, que regularmente se ubican dentro de las ciudades.

La vivienda vertical es uno de los formatos más atractivos para comercializar en la Ciudad de México, por esta razón, los proyectos de inversión patrimonial de mayor interés son departamentos y multifamiliares de Nivel Social Económico Medio/Residencial, según el análisis de 4S Real Estate de 2019.

Vivanuncios destaca que las ventajas principales de invertir dichos desarrollos son que generan plusvalía; permiten diversificar y aprovechar el dinero; invertir solo una vez y generar ganancias a largo plazo; además de poder utilizarlos como más convenga a su dueño.

Este tipo de inmuebles, generalmente se localizan en zonas con servicios como tiendas, restaurantes, escuelas, bancos u hospitales, lo que contribuye al aumento del valor de la propiedad.

Por otra parte, diversificar las inversiones es considerado el mejor método para reducir el riesgo de pérdida. En este sentido, el sector inmobiliario es una buena opción ya que brinda bienes fijos y tangibles a los que se pude dar mantenimiento constante para seguir generando ingresos al ponerlos en renta.

El portal señala que es necesario tener paciencia para los negocios de bienes raíces, ya que a pesar de que son rentables, llevan procesos muy específicos y en ocasiones tardados para asegurar la legalidad de las transacciones. Sin embargo, aunque estas inversiones suelen ser fuertes, permiten recuperar el dinero de manera fácil y obtener ganancias a largo plazo sin tener que invertir nuevamente.

Asimismo, independientemente del tipo de desarrollo inmobiliario: comercial, residencial, corporativo, industrial o turístico, son patrimonio para toda la vida y permiten ampliar las oportunidades de lucro, así como mejorar la calidad de vida y la seguridad financiera de las familias.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank