Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

¿Cuáles son las zonas más buscadas para vivir en la CDMX?

Publicado

el

De acuerdo con el portal inmobiliario de Propiedades.com, la zona de Narvarte y Del Valle tuvieron un incremento de búsquedas de 170.14% y 83.71% respectivamente en el último año. Asimismo la Roma con 71.29%, Nápoles con 59.12% y Condesa con 51.31 por ciento.

Para este análisis se revisaron las búsquedas totales del último año, de casa y departamentos, como para venta o renta de algunas zonas más afectadas por el sismo del 19S y colonias aledañas.

“El tráfico por nuevas búsquedas sufrió una reconfiguración en la ciudad. En las zonas consideradas observamos un incremento sostenido de al menos el doble con relación al momento del sismo [del 19 de septiembre de 2017]”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

Imagen de Inmobiliaria Deapi

Asimismo, comentó que al cierre del cuarto trimestre de 2017 la incertidumbre por el sismo fue descontado por los indicadores, lo que potenció la atracción por estas zona. “Tanto los proyectos de edificación en proceso, nuevos desarrollos, obras públicas y los niveles de concurrencia mostraron un alto grado de convergencia que a su vez, incrementó estos flujos hacia una nueva tendencia de largo plazo más robusta”.

En cuanto a los departamentos en ventas las zonas con mayor demanda fueron Narvarte (205.26%), Roma (112.70%) y Condensa con 82.83 por ciento. Cabe mencionar que en general todas las zonas tuvieron un aumento de búsquedas, solo Mixcoac reportó una disminución de 14.72 por ciento.

Imagen de ACCAC

“Algunas de las colonias más afectadas y zonas aledañas tienen un incremento en el número de búsquedas, esto se debe en gran medida a un ejercicio de comparación inmobiliaria. Los usuarios visitan estas zonas para obtener una valuación relativa a sus viviendas actuales y así ver nuevas opciones de vivienda” mencionó el Análista de Propiedades.com

Por Rubi Tapia

Desarrollo Urbano

Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para seguir impulsando acciones de movilidad desde lo local; lo anterior será mediante la innovación y en alianza con otros sectores y órdenes de gobierno.  

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, mencionó “la ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación; por eso el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos municipales y estatales”. 

Asimismo, el secretario hizo un llamado para que todos los servidores públicos municipales y estatales integren las nuevas metodologías y perspectivas en los instrumentos de planeación para identificar dónde se deben de ubicar los centros de distribución, cómo se deben de llevar a cabo los intercambios modales, por mencionar algunos ejemplos. 

Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la STC comentó que así como un efectivo sistema de transporte favorece el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales; un sistema de transporte de mercancías tiene menores costos e impacto medioambiental

“Un sistema de transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana. A mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído