Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

¿Cuáles son las zonas más buscadas para vivir en la CDMX?

Publicado

el

De acuerdo con el portal inmobiliario de Propiedades.com, la zona de Narvarte y Del Valle tuvieron un incremento de búsquedas de 170.14% y 83.71% respectivamente en el último año. Asimismo la Roma con 71.29%, Nápoles con 59.12% y Condesa con 51.31 por ciento.

Para este análisis se revisaron las búsquedas totales del último año, de casa y departamentos, como para venta o renta de algunas zonas más afectadas por el sismo del 19S y colonias aledañas.

“El tráfico por nuevas búsquedas sufrió una reconfiguración en la ciudad. En las zonas consideradas observamos un incremento sostenido de al menos el doble con relación al momento del sismo [del 19 de septiembre de 2017]”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com

blank

Imagen de Inmobiliaria Deapi

Asimismo, comentó que al cierre del cuarto trimestre de 2017 la incertidumbre por el sismo fue descontado por los indicadores, lo que potenció la atracción por estas zona. “Tanto los proyectos de edificación en proceso, nuevos desarrollos, obras públicas y los niveles de concurrencia mostraron un alto grado de convergencia que a su vez, incrementó estos flujos hacia una nueva tendencia de largo plazo más robusta”.

En cuanto a los departamentos en ventas las zonas con mayor demanda fueron Narvarte (205.26%), Roma (112.70%) y Condensa con 82.83 por ciento. Cabe mencionar que en general todas las zonas tuvieron un aumento de búsquedas, solo Mixcoac reportó una disminución de 14.72 por ciento.

blank

Imagen de ACCAC

“Algunas de las colonias más afectadas y zonas aledañas tienen un incremento en el número de búsquedas, esto se debe en gran medida a un ejercicio de comparación inmobiliaria. Los usuarios visitan estas zonas para obtener una valuación relativa a sus viviendas actuales y así ver nuevas opciones de vivienda” mencionó el Análista de Propiedades.com

Por Rubi Tapia

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Tlaxcala invierte 840 mdp en carreteras

Publicado

el

blank

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que invertirá en Tlaxcala, se tiene un presupuesto de alrededor de 890 millones de pesos para el presente año. Con ello van a financiar una parte de los 20 contratos locales que tienen, cada uno con valor de 114 mdp. Los convenios se han firmado con 11 empresas locales y 9 foráneas.

“De las cuales nueve fueron por licitación pública, cinco por licitación pública del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y seis por invitación”, señala el comunicado de la dependencia. 

Del dinero, se usará 148 mdp en conservación de la infraestructura que está a cargo del Fonadin. Al programa de Conservación Plurianual, Texcoco-Zacatepec se dirigirán 682,14 mdp y los 10 millones restantes son para los caminos rurales y carreteras alimentadoras

En el programa Conservación Carretera van a invertir 148 mdp, el 80% de este presupuesto es de los Egresos de la Federación, mientras que el 20% restante proviene del Fonadin. 32.8 mdp están destinados para el mantenimiento de rutina, 7.17 mdp para el señalamiento vertical, 3.82 mdp para la subsistencia de los puentes, 2.5 mdp para el seguimiento y por último 15.81 mdp para la señalización horizontal. 

En 2019 las carreteras federales libres con peaje de Tlaxcala tenían un 16% de sus tramos en condiciones precarias, un 48% en estado regular y solo un 36% se encontraba en circunstancias óptimas, agrega la dependencia, quién además comunicó que en el 2020 las estadísticas cambiaron, la zona de mala calidad se redujo hasta quedar en un 4% y todos los trechos regulares han mejorado, dejando así más del 90% de las vías en buena disposición

El proyecto que la SCT usa como modelo a seguir, según la subsecretaria de esta organización, es la carretera La paz-Pichilingue que tiene un 95% en un estado entre bueno y aceptable, lo cual se logró con modernización y ampliación hasta permitir un tránsito diario de 3,500 vehículos aproximadamente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído