Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

¿Cuáles son las zonas mejor conectadas de la CDMX?

Publicado

el

La conectividad es una de las características más importantes al momento de elegir una zona para adquirir una propiedad, debido a las facilidades y ventajas que otorga a quienes la van a habitar, lo cual, genera también plusvalía. 

Vivir en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo implica que para llegar a diversos puntos de la urbe se tenga que recurrir al uso del transporte público y/o privado. En este sentido, elegir un inmueble que se localice en una colonia con buena conectividad urbana, mejora la calidad de vida pues reduce el tiempo dedicado al tráfico vehicular. 

Por esta razón, el portal inmobiliario Vivanuncios ha elaborado un recuento con las colonias mejor comunicadas de la Ciudad de México, así como el rango de precios que tienen para rentar un departamento. 

Roma Norte, Cuauhtémoc 

Además de restaurantes, librerías, supermercados, y otros servicios, esta colonia goza de una excelente conectividad con transporte público, ya que forma parte del corredor cultural Roma-Condesa. Asimismo, su céntrica ubicación permite estar delimitada con las avenidas más importantes, por ello cuenta con estaciones de metro de las líneas 1 y 3, trolebús, metrobús y una de las 34 estaciones de Ecobici. 

La renta de un departamento en esta zona va desde 5 mil 500 a 30 mil pesos. 

Centro, Cuauhtémoc

Esta colonia se ubica en el corazón de la capital, por esta razón alberga comercios, dependencias de gobierno, centros de trabajo, turistas y puestos ambulantes que laboran todos los días del año. Debido a su alta concurrencia, cuenta con 114 estaciones que se dividen en 48 paradas de metrobús, 14 paradas de Red de Transporte Público RTP, 30 estaciones de metro y 22 de trolebús. 

El precio de renta de un departamento se ubica entre los 4 mil 500 pesos hasta 50 mil pesos en desarrollos de usos mixtos, señala el portal. 

blank

Buenavista, Cuauhtémoc

Ubicada en el Centro Histórico, esta zona es la única que cuenta con todos los sistemas de transporte público de la CDMX, además de que es un punto por el que transitan los habitantes del Estado de México. 

El precio para rentar una propiedad en esta colonia oscila entre 3 mil 500 pesos a 25 mil pesos. 

El Rosario, Azcapotzalco

Es una unidad habitacional muy cercana a la zona de Santa Fe, una de las más difíciles de transitar ya que se encuentran grandes corporativos, oficinas, centros comerciales y viviendas. Por este motivo, tiene una variedad de transporte público que no solo va a la Ciudad de México, sino a otros puntos del Edomex. 

Rentar un departamento en esta colonia tiene un costo de 4 mil 500 pesos a 10 mil pesos. 

Del Valle, Benito Juárez

La colonia Del Valle se ha caracterizado por ser pet friendly y de alta plusvalía por resguardar monumentos, recintos y sitios de interés como museos, parques y restaurantes. Asimismo, cuenta con 20 estaciones de Trolebús, 16 paradas de RTP, 6 estaciones de metro y 15 de Ecobici, por lo que aquí también se puede encontrar movilidad alternativa. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank