Conecta con nosotros

Estilo

¿Cuáles son los beneficios de visitar un inmueble antes de comprarlo?

Publicado

el

La tecnología también ha llegado al sector inmobiliario, hoy en día se dan visitas virtuales a inmuebles con el fin de evitar la fatiga de los futuros compradores a que asista a casas o departamentos de su interés.

Hay varios expertos que recomiendan asistir físicamente al inmueble; la comercializadora Quiero Casa enumera algunos motivos por los cuales asistir, con la finalidad de que cada comprador esté 100% satisfecho con su inversión.

Certeza de dimensiones:

Publicidad

La visita física da nociones acerca del tamaño del espacio disponible; es distinto ver a través de un catálogo o un plano a estar en el desarrollo para visualizar la distribución de piezas y saber con certeza si las habitaciones son las adecuadas.

Otros aspectos que se evalúan son las entradas de luz y ventilación natural, esto de acuerdo a la posición del edificio; factores imprescindibles que a la larga podrían involucrar gastos extra en energía si deben sustituirse deficiencias de iluminación a través de lámparas adicionales y de flujo de aire mediante aclimatadores artificiales.

Cortesía de Quiero Casa

Idea en decoración

¿Qué estilos van con la arquitectura? ¿Los materiales conjugan con los estilos que se traen en mente? ¿Qué colores y texturas podrían implementar en el nuevo hogar? Estas y otras preguntas están en la mente de los futuros compradores.

Ejemplo, es la altura de los techos ya que es básica para contemplar colocación de cuadros, adornos y lámparas; por otro lado son los materiales del piso ya que se tendrá una noción de querer alfombrar o solo tapetes en algunos de sitios.

Tipos de muebles

La casa o departamento exigirá comprar muebles más pequeños o más grandes, así como de qué materiales serán; estos temas determinarán la factibilidad o dificultad del desplazamiento.

Se debe cuidar la inversión a realizar pues el clima típico de la zona en que se ubique el inmueble puede resultar perjudicial para el mobiliario. En temperaturas con bajas o altos índices de humedad, por ejemplo, algunos metales  se corroen, mientras que en temperaturas cálidas se deforman.

Tiempos de recorridos

Hay ocasiones que la zona en que se ubica el departamento o casa no es tan agradable, sin embargo, si se planea un recorrido de ensayo hacia los puntos de desplazamiento básico como: oficina, colegios, centros comerciales, mercados o zonas de entretenimiento se pueden descubrir que hay varias vías de comunicación bien conectadas que pueden optimizar tiempos en los trayectos.   

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído