Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Cuáles son los beneficios del coworking?

Publicado

el

La llegada de la pandemia del Covid-19 ha generado un nuevo orden en la forma de operar en los espacios de oficina, donde se establecerá una mayor superficie por empleado, innovación tecnología y conectividad a fin de integrar equipos de manera presencial y vía remota, según el reporte oficinas del 2T2020 de la plataforma inmobiliaria Solili

Debido a la descentralización de los corporativos, en cuanto al personal; los espacios de coworking serán los más utilizados, ya que tienen relación con múltiples ocupaciones. “Los proveedores de este tipo de servicios van a subsistir y se van a reinventar, por lo que tendrán que tomar nuevas medidas para que vayan los empleados cierto número de horas, que cuenten con distanciamiento y los servicios adecuados”, expresó Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark Knight Frank (NKF) en su participación como orador del evento de Office Tenant Week. 

De acuerdo con la empresa inmobiliaria estadounidense WeWork, los espacios colaborativos tienen beneficios para los colaboradores y las compañías, entre los que se encuentran: 

Descentralización: Tienen oficinas en diferentes puntos de las principales ciudades del país, lo que permite distribuir las actividades de las empresas para que los colaboradores acudan a la sede que les ofrece mayor conveniencia en cuanto a cercanía o área de movilidad.

Toma de decisiones: Otorgan facilidad de interacción entre los integrantes de una empresa, permitiendo que la toma de decisiones sea eficiente y en conjunto generan acciones que aportan de manera positiva al negocio.

blank

Conexión humana: El concepto de las oficinas,por ejemplo WeWork, tienen una vibra de trabajo en conjunto que a su vez generan redes que van más allá de un espacio físico; mantiene la interacción entre personas; y permite la solución de problemas en equipo.

Flexibilidad: Ofrecen opciones que le dan flexibilidad a las empresas tanto en espacios como en tipo de membresía y contratos, lo que se traduce en oficinas a la medida y acorde a las necesidades actuales de cada una.

Inversión: Hay empresas inmobiliarias que modificaron sus espacios de acuerdo a las medidas de sanidad y protocolos indicados por las instituciones de salud en cada país; por lo que los arrendatarios evitan realizar inversiones de reestructuración o ajustes para reiniciar actividades de sus oficinas. 

Espacios: Los espacios colaborativos promueven el intercambio de ideas, fomentan la creatividad y el bienestar de los colaboradores. Son cómodos y se adecúan a cualquier necesidad logrando una mejor calidad de vida laboral.

Servicios: Algunos son “todo incluido”, es decir, la membresía integra una serie de servicios para las empresas tales como Wi-Fi, electricidad, agua, limpieza y la implementación de los recientes protocolos de sanidad.

Innovación: Permiten a las empresas innovarse y mantenerse en constante desarrollo de nuevas opciones para que sus colaboradores se sientan felices y sean más productivos.

Estabilidad: Los espacios de trabajo colaborativo favorecen el desempeño de las personas y ayudan a fortalecer su identidad y cultura corporativa.

Relación entre generaciones: Aceptan que diferentes generaciones convivan en un mismo espacio posibilitando, que exista un intercambio de experiencias y aprendizaje continuo.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank