El pasado mes de julio la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo de Guatemala nos complació en invitar a Xpertha a impartir el Módulo de Marketing Inmobiliario en el Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias MDI, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer Ciudad Cayalá una hermosa e insólita comunidad planeada, ubicada en la zona 16 de la capital de Guatemala, una de las demarcaciones con mayor poder adquisitivo de este país.

Seis conjuntos privados que albergan vivienda residencial, horizontal y vertical de lujo, con precios aproximados que van desde los 260 mil a 1.2 millones de dólares (de acuerdo información de ventas de Cayalá Management Group).

Distrito Moda

En el acceso del complejo hay un gran salón de fiestas, aparte hay cuenta con varias plazas y una gran explanada en donde se llevan a cabo distintos eventos que van desde mercados gourmet hasta conciertos. Cayalá, tiene un centro comercial Distrito Moda, islas de comida rápida, cines, juegos infantiles, circuito de tirolesa, áreas verdes y reserva ecológica. Los locales comerciales son tipo strip mall y ofrecen artículos de conveniencia y servicios a todo lo largo del complejo. Dentro de esta comunidad hay una zona médica con clínica, consultorios y comercios relacionados a la salud. Asimismo, cuenta con una Casa club, estacionamiento subterráneo, hotel, iglesia y oficinas corporativas de 300 m2 hasta edificios completos.

Gigante de Cayalá

Sin duda, la magnificencia de este complejo es representada en la gran escultura de Walter Peter Brenner ubicada en el espacio escultórico, la cual escenifica a un hombre saliendo de la tierra con una llave de bronce en la mano, la llave de la felicidad. Esta monumental pieza llamada el “Gigante de Cayalá” mide 18 m de largo y 3m de alto, está tallada en 25 m3 de mármol de origen guatemalteco beige. Esta obra es una verdadera alegoría de la visión de Cayalá, la búsqueda de la felicidad.

Por Adriana Guillén Tarragó de Xpertha

Este es un fragmento del artículo Ciudad Cayalá, la búsqueda de la felicidad; de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/