Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

¿Cuáles son los componentes de Ciudad Cayalá?

Publicado

el

El pasado mes de julio la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Istmo de Guatemala nos complació en invitar a Xpertha a impartir el Módulo de Marketing Inmobiliario en el Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias MDI, en esta ocasión tuvimos la oportunidad de conocer Ciudad Cayalá una hermosa e insólita comunidad planeada, ubicada en la zona 16 de la capital de Guatemala, una de las demarcaciones con mayor poder adquisitivo de este país.

Seis conjuntos privados que albergan vivienda residencial, horizontal y vertical de lujo, con precios aproximados que van desde los 260 mil a 1.2 millones de dólares (de acuerdo información de ventas de Cayalá Management Group).

Distrito Moda

En el acceso del complejo hay un gran salón de fiestas, aparte hay cuenta con varias plazas y una gran explanada en donde se llevan a cabo distintos eventos que van desde mercados gourmet hasta conciertos. Cayalá, tiene un centro comercial Distrito Moda, islas de comida rápida, cines, juegos infantiles, circuito de tirolesa, áreas verdes y reserva ecológica. Los locales comerciales son tipo strip mall y ofrecen artículos de conveniencia y servicios a todo lo largo del complejo. Dentro de esta comunidad hay una zona médica con clínica, consultorios y comercios relacionados a la salud. Asimismo, cuenta con una Casa club, estacionamiento subterráneo, hotel, iglesia y oficinas corporativas de 300 m2 hasta edificios completos.

Gigante de Cayalá

Sin duda, la magnificencia de este complejo es representada en la gran escultura de Walter Peter Brenner ubicada en el espacio escultórico, la cual escenifica a un hombre saliendo de la tierra con una llave de bronce en la mano, la llave de la felicidad. Esta monumental pieza llamada el “Gigante de Cayalá” mide 18 m de largo y 3m de alto, está tallada en 25 m3 de mármol de origen guatemalteco beige. Esta obra es una verdadera alegoría de la visión de Cayalá, la búsqueda de la felicidad.

Por Adriana Guillén Tarragó de Xpertha

Este es un fragmento del artículo Ciudad Cayalá, la búsqueda de la felicidad; de la edición 110 http://inmobiliare.com/inmobiliare-110/

Desarrollo Urbano

Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para seguir impulsando acciones de movilidad desde lo local; lo anterior será mediante la innovación y en alianza con otros sectores y órdenes de gobierno.  

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, mencionó “la ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación; por eso el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos municipales y estatales”. 

Asimismo, el secretario hizo un llamado para que todos los servidores públicos municipales y estatales integren las nuevas metodologías y perspectivas en los instrumentos de planeación para identificar dónde se deben de ubicar los centros de distribución, cómo se deben de llevar a cabo los intercambios modales, por mencionar algunos ejemplos. 

Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la STC comentó que así como un efectivo sistema de transporte favorece el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales; un sistema de transporte de mercancías tiene menores costos e impacto medioambiental

“Un sistema de transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana. A mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído