Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

¿Cuáles son los estados con mejor suministro de energía eléctrica?

Publicado

el

A raíz del frente frío No. 38 que dejó sin energía eléctrica a cerca de 4,8 millones de viviendas en las entidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, el tema del suministro energético ha sido tendencia. Por esta razón, el portal inmobiliario Propiedades.com ha reunido un top de los estados que presentaron un buen índice en este aspecto durante 2019 y cuánto cuesta vivir en ellos.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, entre 89.2 y 92.6% de la población que reside en Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Colima manifestó tener energía eléctrica continua y sin apagones frecuentes.

blank

Costo de las viviendas

En el caso de Michoacán, 97.1% de los encuestados valoró positivamente el suministro de electricidad y esto se debe a que es uno de los estados con más hidroeléctricas y termoeléctricas según el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2018-2032.

En esta zona del país el precio medio de una casa en venta es de $1.5 millones de pesos;  mientras que la renta promedio es de $10 mil 172 pesos al mes.

Por otro lado, en Puebla, 98.6% de los usuarios calificó de bueno el servicio de luz. Adquirir una propiedad en venta en este estado tiene un costo de $2.7 millones de pesos aproximadamente, y de $13 mil 644 pesos al mes para alquilar.

En Tlaxcala, 96.6% concluyó que el suministro de energía fue estable. Aquí una casa en venta se aproxima a los $1.08 millones de pesos y a un precio promedio de $6 mil 394 pesos mensuales para renta.

En Hidalgo, 95.1% dijo que el servicio de energía fue bueno y de acuerdo con la sección de Valores de Propiedades.com, una casa en venta tiene un precio medio de $1.2 millones de pesos mientras que la renta se acerca a los $7 mil 870 mensuales.

Por último, Colima, en donde 95% de los usuarios está satisfecho con el suministro energético, una casa en venta cuesta $1.2 millones de pesos y en renta se acerca a los $8 mil 79 mensuales.

Lo anterior es información importante pues, según el analista de Real Estate del portal inmobiliario, Leonardo González, si vas a comprar una vivienda debes revisar el correcto funcionamiento y distribución de la energía eléctrica ya que este factor es importante para comprobar que la propiedad elegida se ajusta a tus necesidades y presupuesto. 

Desarrollo Urbano

Arrancan obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, EdoMex

Publicado

el

blank

Dieron inicio las cinco obras de mejoramiento urbano en Tultitlán, Estado de México del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SEDATU, donde se invertirá más de 287 millones 900 mil pesos. 

De acuerdo con el comunicado, las obras a realizarse son las siguientes: 

  • Construcción del Centro Cultural y Biblioteca Elena Poniatowska; así como la renovación del entorno urbano.
  • Renovación del centro histórico y construcción de un mercado municipal.
  • Construcción de la Estación de Bomberos General Felipe Ángeles.
  • Construcción de la Unidad Deportiva Bicentenario de la Independencia y de su entorno urbano.
  • Construcción de la Casa de Cultura y Biblioteca Real del Bosque.
blank

El día de hoy con nuestra visita a Tultitlán, el último de los municipios donde venimos trabajando en las inmediaciones del aeropuerto de Santa Lucía, concluimos el arranque de las obras. Estamos hablando de siete municipios y una inversión de más de mil 200 millones de pesos, 35 obras y más de 10 mil acciones de vivienda, con un avance del 41% y una inversión de 210 millones de pesos”, explicó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, en su visita al municipio.

Asimismo, el Secretario indicó que las dependencia acompaña los proyectos estratégicos de desarrollo regional como el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Corredor Transístmico y el Tren Maya, con la aplicación del PMU como lo indicó el Presidente. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído