Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito Mejoravit del Infonavit?

Publicado

el

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, dio a conocer los requisitos para el Crédito de Mejora (Mejoravit), que tiene como objetivo que los  derechohabientes puedan  rehabilitar sus hogares; asimismo estos puedan emplear a otras personas para impulsar la economía del país en estos tiempos. 

Anteriormente, el Instituto otorgaba 60 mil pesos a los trabajadores, pero hoy en día el préstamo será de 125 mil pesos. La gente que solicite este crédito puede escoger los plazos a pagar, que son de 12, 18, 24 y 36 meses, de igual modo el organismo informó que se establece un esquema de pagos fijos durante todo el periodo; el financiamiento tiene una tasa anual del 17% sobre los saldos insolutos.   

blank
Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit.

Las personas que pueden solicitar este crédito son derechohabientes que tengan 116 puntos y que cuenten con una antigüedad en su trabajo de 4 meses, “esto abre la posibilidad de que muchos más trabajadores puedan solicitar este crédito de mucho mayor monto, es un crédito que sirve para la remodelación de las viviendas”. 

Para los trabajadores que estén interesados deben de ingresar sus datos en micuenta.infonavit.org.mx, entrarán en un proceso de precalificación, posteriormente se formalizará su crédito y finalmente el Instituto otorgará una tarjeta en donde se les deposita directamente el dinero. 

El crédito se puede ejercer en 2,826 puntos de venta de todo el país para que se puedan comprar materiales; asimismo, se puede destinar 20% del préstamos en emplear a personas para la mano de obra. 

Para consultar los comercios autorizados por el Infonavit, así como los catálogos de productos y materiales para el mejoramiento, ecotecnologías y equipamiento se debe ingresar al portal del organismo. 

blank

“El catálogo se puede usar para productos y materiales para el mejoramiento como equipo de aire acondicionado, carpintería, madera, cocina, equipamiento de jardín, material eléctrico, entre otros; se puede usar para productos que generen ahorros para el hogar por ejemplo: equipos de ahorro de agua, de energía, de gas, que incide también en la posibilidad de que las familias gasten menos en sus servicios; y también en el equipamiento y adecuación para personas con discapacidad”. 

Cabe señalar, que este crédito sólo se otorgará a trabajadores que sean dueños de una vivienda o bien que esta sea propiedad de su cónyuge o de un familiar como padres, hijos, hermanos y abuelos. 

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído