Conecta con nosotros

Vivienda

¿Cuáles son los requisitos para acceder al crédito Mejoravit del Infonavit?

Publicado

el

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, dio a conocer los requisitos para el Crédito de Mejora (Mejoravit), que tiene como objetivo que los  derechohabientes puedan  rehabilitar sus hogares; asimismo estos puedan emplear a otras personas para impulsar la economía del país en estos tiempos. 

Anteriormente, el Instituto otorgaba 60 mil pesos a los trabajadores, pero hoy en día el préstamo será de 125 mil pesos. La gente que solicite este crédito puede escoger los plazos a pagar, que son de 12, 18, 24 y 36 meses, de igual modo el organismo informó que se establece un esquema de pagos fijos durante todo el periodo; el financiamiento tiene una tasa anual del 17% sobre los saldos insolutos.   

Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit.

Las personas que pueden solicitar este crédito son derechohabientes que tengan 116 puntos y que cuenten con una antigüedad en su trabajo de 4 meses, “esto abre la posibilidad de que muchos más trabajadores puedan solicitar este crédito de mucho mayor monto, es un crédito que sirve para la remodelación de las viviendas”. 

Para los trabajadores que estén interesados deben de ingresar sus datos en micuenta.infonavit.org.mx, entrarán en un proceso de precalificación, posteriormente se formalizará su crédito y finalmente el Instituto otorgará una tarjeta en donde se les deposita directamente el dinero. 

El crédito se puede ejercer en 2,826 puntos de venta de todo el país para que se puedan comprar materiales; asimismo, se puede destinar 20% del préstamos en emplear a personas para la mano de obra. 

Para consultar los comercios autorizados por el Infonavit, así como los catálogos de productos y materiales para el mejoramiento, ecotecnologías y equipamiento se debe ingresar al portal del organismo. 

“El catálogo se puede usar para productos y materiales para el mejoramiento como equipo de aire acondicionado, carpintería, madera, cocina, equipamiento de jardín, material eléctrico, entre otros; se puede usar para productos que generen ahorros para el hogar por ejemplo: equipos de ahorro de agua, de energía, de gas, que incide también en la posibilidad de que las familias gasten menos en sus servicios; y también en el equipamiento y adecuación para personas con discapacidad”. 

Cabe señalar, que este crédito sólo se otorgará a trabajadores que sean dueños de una vivienda o bien que esta sea propiedad de su cónyuge o de un familiar como padres, hijos, hermanos y abuelos. 

Últimas Noticias

Industriahace 5 segundos

Meor inaugura Hubspark Apodaca con inversión de 300 mdp

Como parte de su plan de expansión, Meor inauguró Hubspark Apodaca, un parque industrial de Clase A en la zona...

Negocioshace 37 min

Empresa de dispositivos médicos inaugura su nueva planta en Tijuana

Con una inversión inicial de 2.5 millones de dólares, la empresa de dispositivos médicos Gilero inauguró su nueva planta en...

Tecnologíahace 3 horas

¿Por qué se considera a una Ciudad Inteligente?

Se considera una Ciudad Inteligente a aquella urbe que aplica las Tecnologías de la información (TICs), es decir, que promueve...

Construcciónhace 4 horas

Sector de la construcción se recuperará hasta 2024: BBVA

La construcción en México se recuperará hasta 2024 de los problemas generados por la pandemia y la inflación, estimó Samuel...

Sustentabilidadhace 11 horas

Activos inmobiliarios fundamentales para lograr ciudades sustentables y sostenibles

Las ciudades sustentables y sostenibles son ya una realidad en el mundo y su objetivo es lograr un equilibrio entre...

Retailhace 24 horas

Oxxo e Intouch.com crean red de retail media más grande del país

Con el objetivo de crear experiencias de vanguardia para los clientes mediante el uso de inteligencia artificial, OXXO e Intouch.com...

Construcciónhace 1 día

Querétaro será sede del nuevo parque industrial de Grupo Realix Estates

Con una inversión de mil 572 millones pesos, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parque...

Construcciónhace 1 día

Daye anuncia millonaria inversión para una nueva planta en Nuevo León

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa china Daye comenzó la construcción de su primera planta en...

Construcciónhace 1 día

Adaptabilidad al Cambio: Métodos Alternativos de Construcción

“La única constante es el cambio”, estas palabras del filósofo griego Heráclito, son tan válidas el día de hoy como...

Arquitecturahace 2 días

Arquitectura de la estación Metro Candelaria se respetará: INBAL

La estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será restaurada, como parte de los...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.