Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

¿Cuánto costará la descentralización del nuevo gobierno?

Publicado

el

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) el costo aproximado de la descentralización que planea el nuevo gobierno será de 140,000 millones de pesos, esta estadística fue basada en las estimaciones del equipo de la próxima administración.   

Alejandro Kuri, presidente de la AMPI, en conferencia de prensa mencionó que el proceso de la descentralización gubernamental, será difícil de concretar en un solo sexenio, ya que podría implicar el desplazamiento de 100 mil personas. “Ya se están preparando algunas dependencia para los cambios, ya hay instrucciones precisas en algunas dependencias… no es posible combinar todas las dependencias (31) de un sólo golpe, pero ya hay equipos específicos para planear el cambio”.

Imagen tomada de Vanguardia

El presidente de la AMPI indicó que conforme a los primeros análisis, sólo seis ciudades cumplirán las características para albergarlas.

Asimismo la AMPI presentó una aplicación móvil para que los burócratas o derechohabientes del Infonavit puedan revisar la oferta de vivienda en el país, ya que algunos de estos tendrán que desplazarse a otra ciudad.

Actualmente la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios tiene registrada una bolsa inmobiliaria de 75 mil inmuebles, las cuales tienen un valor desde los 400 mil hasta los cuatro millones de pesos.

Con información del Economista

Desarrollo Urbano

Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para seguir impulsando acciones de movilidad desde lo local; lo anterior será mediante la innovación y en alianza con otros sectores y órdenes de gobierno.  

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, mencionó “la ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación; por eso el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos municipales y estatales”. 

Asimismo, el secretario hizo un llamado para que todos los servidores públicos municipales y estatales integren las nuevas metodologías y perspectivas en los instrumentos de planeación para identificar dónde se deben de ubicar los centros de distribución, cómo se deben de llevar a cabo los intercambios modales, por mencionar algunos ejemplos. 

Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la STC comentó que así como un efectivo sistema de transporte favorece el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales; un sistema de transporte de mercancías tiene menores costos e impacto medioambiental

“Un sistema de transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana. A mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído