Conecta con nosotros

Estilo

¿Cuánto le cuesta a un estudiante vivir en las principales ciudades de México?

Publicado

el

De acuerdo con información recopilada por Dada Room, la plataforma líder en renta compartida, el alojamiento es el rubro más alto que deben cubrir los estudiantes y el que más reportó aumentos en 2018.

El análisis realizado tuvo como principal objetivo, conocer el costo promedio de vida para un estudiante en las principales ciudades del país y estos fueron los datos arrojados:

Actualmente un estudiante de la Ciudad de México, debe invertir hasta 5 mil 300 pesos mensuales, 500 pesos más que en 2017. Además la capital se conserva como la ciudad con rentas más caras y el mayor número de estudiantes -682 mil 510 aproximadamente-. Seguida de la ciudad de Monterrey, en la cual sus 164 mil 923 estudiantes gastan en promedio 4 mil 450 pesos de renta -350 pesos más que en 2017- y Guadalajara, con rentas de 3 mil 750 pesos -250 pesos más caras- para cerca de 160 mil 858 alumnos.

Foto: Gray.com

Para tener un panorama más amplio de los gastos de vivienda, Dada Room estimó los gastos necesarios de alojamiento con roomie, transporte público, comida y ocio, sin contemplar otros gastos escolares.

El precio más alto de vivienda se mantiene en la CDMX con un total de 7 mil 278.82 pesos. Asimismo, en comparación con el año anterior, las ciudades en donde hubo mayor aumento en el costo universitario fueron Mérida -de mil 800 a 2 mil 800 pesos-, Morelia -mil 800 a 2 mil 200 pesos- y Toluca -de 2 mil 400 a 2 mil 900 pesos-.

En comparación, las ciudades con bajo costo para los estudiantes son Xalapa y Tuxtla Gutiérrez, con un costo total estimado de vivienda de 4 mil 25.04 y 4 mil 99.72 pesos, respectivamente.

En cuanto a movilidad, Tijuana se sitúa como la ciudad más cara con precios de transporte público que llegan a los 13.50 pesos. En contraste la CDMX obtuvo el más bajo con 6 pesos; al igual que en Puebla.

Cuando se trata de alimentación, la capital regia es la que más inversión exige a los estudiantes con un estimado de 130 pesos; las menos costosas son Tuxtla y León, Guanajuato.

“Estos datos revelan que hay diversos factores a considerar cuando se piensa en la calidad de vida de los estudiantes. Si bien su decisión de cómo y dónde vivir depende más del tipo de carreras que quieran cursar, estos rubros les ayudarán a administrar mejor sus finanzas e identificar en qué áreas deberían economizar más”, explicó Antoine Perouze, fundador de la plataforma.

Estos son los costos de vivienda en 16 de las ciudades con más estudiantes en México:

Infografía: Dada Room

Por Danae Herrera

Publicidad
mercado libre octubre

Estilo

Helvex Care: espacios más limpios y seguros para un nuevo comienzo

Publicado

el

En el marco de sus 70 años y en medio de la pandemia mundial a causa del Covid-19, Helvex, la empresa mexicana líder en la innovación de productos institucionales y residenciales para baño y cocina, diseñó una nueva línea con tecnología de mínimo y cero contacto, denominada Helvex Care; cuyo objetivo es crear espacios libres de contacto, cuidando así el bienestar de las familias, en un contexto donde la salud es lo más importante.

Entre los productos que conforman la nueva gama se encuentran: llaves de pedal y electrónicas, regaderas, fluxómetros de sensor, excusados y más.  Algunos de los beneficios son que evita la propagación de virus y bacterias, además de brindar ahorro en el recurso de agua o energía.

Por ejemplo, las llaves electrónicas favorecen la ejecución de la técnica del correcto lavado de manos, ya que estas funcionan a través de la tecnología touchless, mediante sensores de movimiento que advierten la presencia de las personas sin necesidad de que exista una activación manual, con lo que se logra cero contacto, ahorro de agua y espacios más higiénicos y seguros para las personas. 

Por su parte, las llaves de pedal expuesto, controlan el flujo del agua con el pie gracias a su accionamiento por pedal, con lo que mantienen la misma seguridad y ahorro que las electrónicas a un precio más accesible; son ideales para áreas de hospital y procedimientos médicos. Además, la línea Helvex Care cuenta con fluxómetros electrónicos ideales para lugares públicos. 

A lo anterior se suma su estética y funcionalidad, que se adapta tanto a espacios públicos como residenciales. Las características de esta gama de productos forman parte de las recomendaciones de las autoridades mexicanas para reducir la incidencia del coronavirus y cuentan con la ventaja de adquirirse en línea con los distribuidores de la marca o en tienda física.

Cabe mencionar que colocar acabados de gran calidad a la larga resulta una gran inversión, porque brindan mayor salud, seguridad y bienestar a los usuarios. Factores que pueden influir en la compraventa de una propiedad y que aumentan la plusvalía de los inmuebles. De acuerdo con la compañía: “Un nuevo comienzo nos espera y ahora es muy fácil equipar un baño y adaptarlo a las necesidades que vivimos actualmente”.

Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaAltio CapitalBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído