Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Cuánto cuesta vivir cerca de Avenida Chapultepec?

Publicado

el

Con el objetivo de ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes y generar espacios de recreación, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tuvo la iniciativa de recuperar 16 espacios públicos de la Ciudad de México. 

Entre los espacios a rescatar se encuentra Avenida Chapultepec, que abarca desde Metro Chapultepec hasta la Glorieta de Insurgentes; cabe mencionar que el pasado 8 de febrero, las autoridades capitalinas inauguraron la primera etapa, la cual va de Lieja a Insurgentes. 

Este proyecto beneficiará a las colonias Roma Norte, Condesa, San Miguel Chapultepec (I y II sección) y Juárez; de igual modo, impactará de manera favorable a la CDMX, según información del portal inmobiliario Propiedades.com 

blank

Leonardo González, analista real estate del portal, considera que dicha restauración dotará de liquidez inmobiliaria a estas colonias; además que a corto plazo se observará un incremento considerable en el número de viviendas ofertadas. 

Pero ¿cuánto cuesta vivir en estas colonias? De las 5 zonas antes mencionadas, Roma Norte es la que cuenta con los costos más  accesibles, de acuerdo con Propiedades.com, el precio medio de un departamento en venta es de 4.4 millones de pesos, mientras que rentar tiene un costo de 15 mil pesos mensuales. 

A este listado de alquiler y compra de departamentos les siguen las siguientes colonias: 

Colonia  Venta  Renta mensual
San Miguel Chapultepec I Sección 5.3 millones de pesos 16,500 pesos
Condesa 5.7 millones de pesos 32,000 pesos
Juárez 6.7 millones de pesos 22,000 pesos
San Miguel Chapultepec II Sección 7.1 millones de pesos 15,250 pesos

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X