Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

¿Cuánto cuesta vivir cerca de las Ciclovías de la CDMX?

Publicado

el

Durante la cuarentena se crearon ciclovías emergentes en la CDMX,  con el objetivo de disminuir los contagios de Covid-19; debido a esta iniciativa se han promovido el uso de la bicicleta como transporte alterno. 

Las ciclovías ayudan a tener ciudades sustentables; así como a fomentar el ahorro presupuestario personal, ya que este medio de transporte sustituye el automóvil y sus gastos correspondientes, comentó el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González. 

Estas vías han tenido mucha popularidad entre los ciclistas, quienes han solicitado que se mantengan permanentes; ante esto el Propiedades.com elaboró una lista de cuánto cuesta vivir cerca de las ciclovías emergentes: 

Publicidad

Ciclovía paralela a la Línea 1 del Metrobús

La ruta recorre cerca de 28 kilómetros de Avenida Insurgentes, paralelos a la Línea 1 del metrobús; se podrá transitar desde la estación San Simón a la Villa Olímpica, atravesando 5 alcaldías de la Ciudad de México. 

A continuación te presentamos cuánto cuesto comprar un departamento o rentarlo, algunos pueden varear:

Alcaldía Alquiler mensual Compra 
Cuauhtémoc 20,784 pesos 2.6 millones pesos 
Benito Juárez 17,159 pesos 3.4 millones pesos 
Álvaro Obregon 20,658 pesos 4.1 millones de pesos 
Coyoacán 12,740 pesos 2.1 millones de pesos 
Tlalpan 11,475 pesos 2.2 millones de pesos 

Ciclovía de la Línea 2 del Metrobús 

Esta ciclovía cuenta con 14 kilómetros, paralelo a este trayecto se está la Línea 2 del metrobús, de este a oeste,  que recorre las alcaldías Iztacalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. 

Alcaldía Alquiler mensual Compra 
Iztacalco 7,378 pesos 1.1 millones de pesos 
Miguel Hidalgo 34,925 pesos 8.5 millones de pesos 

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído